• elbeltranense

Los precandidatos al concejo de Capitán Bermúdez

Este año los bermudenses deberán renovar concejales. Los tres que culminan su mandato intentarán retener banca. La mayoría de los nombres ya se dieron a conocer

Capitán Bermúdez tiene elecciones de medio término este año. Se renuevan tres bancas del Concejo Deliberante y algunos nombres comenzaron a dar vueltas tras el 9 de julio, fecha límite para la presentación de listas en Santa Fe. Los tres ediles que culminan mandato intentaran retener su banca.


Bajo el sello Hacemos Santa Fe, el espacio del gobernador Omar Perotti, el oficialismo tiene en juego dos lugares. La actual presidenta del cuerpo Fabiana Albornoz encabezará la lista del intendente Daniel Cinalli. La acompañarán el concejal Ariel Cejas en segundo lugar y Rocío Monzón como tercera.


El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) tendrá internas con la presentación de al menos tres listas.


El dirigente socialista Fabio Rovere intentará una vez más ingresar al concejo encabezando la lista “Adelante Capitán Bermúdez”. Segunda en la nómina estará Dana Coletti y tercero Pablo Pecorini.


El Partido Demócrata Progresista (PDP) participará de la interna con una lista que tendrá a Fernando Gobernatori, Brunela Scaloni y al periodista Víctor Hugo Quaranta.


Por CREO, espacio que tiene como referente al diputado provincial Ariel Bermúdez, la conductora de televisión Sol Ventura encabezará la lista “Arriba Bermúdez” junto a Leonardo Vera y Evelyn Camuglia.


Juntos por el Cambio también tendrá internas con dos listas. Una correspondiente al sector del ex intendente santafesino José Corral y otra al diputado provincial Maximiliano Pullaro, ambos aspirantes al Senado de la Nación. El radicalismo presentará a Emanuel Lastra, Silvina Masciotra y Regiori Mariano y el macrismo intentará retener representación legislativa con una lista que tendrá al actual concejal Cristian Martínez como primer precandidato.


Por un sector de izquierda, el partido vecinalista Bermúdez Se Mueve presentará la lista “Bermúdez Late” con su máximo referente Lucio Addino junto a Graciela Giménez y Adrián Almada.


La ex concejala Jorgelina Signa vuelve al ruedo en esta elección y lo hará intentando regresar al concejo encabezando la lista del partido Política Obrera. Acompañan a la enfermera de neonatología, Gustavo Fenoi y Sonia Cáceres.


Al igual que en Fray Luis Beltrán, el partido Misión, Acción y Compromiso (MAC) debutará en las elecciones bermudenses. El espacio de extracción evangélica presentará una nómina donde estarán David Ferraro, la abogada Carina Macagno y el cheff Alejando Herrera.


Estos son algunos de los nombres que aparecerán en el cuarto oscuro en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. El Tribunal Electoral provincial oficiará las listas el próximo martes 27 de julio, tal como lo marca el cronograma electoral.

Fuente: Ariel Marini / Reporter 2

156 vistas0 comentarios