• elbeltranense

Los cajeros automáticos dejarán de operar gratis a partir de abril

El Banco Central aclaró que se mantiene la gratuidad de los cajeros automáticos para las extracciones de cuentas sueldo, jubilaciones y beneficiarios de planes

Una de las medidas dispuestas en pandemia era que los bancos no cobrarían costos ni comisiones por la extracción de dinero ni por ninguna otra operación realizada en cajeros automáticos, sin importar a qué banco pertenezca cada cliente, pero desde abril esta norma cambiará según lo comunicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).


Desde el 1 de abril el Banco Central informó que los cajeros automáticos serán gratis solamente las operaciones de vinculadas a retiro de dinero de cuentas sueldo, jubilaciones y beneficiarios de planes sociales. De esta manera, el resto deberá pagar un costo si utilizan máquinas de bancos de los que no son clientes.


“La gratuidad del uso de las redes de cajeros se mantiene hasta el 31 de marzo para todos los usuarios del sistema financiero, pero a partir de abril, solo los titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen. El resto de los usuarios puede utilizar gratuitamente los servicios de cajero automático prestados por su entidad”, comunicó el Banco Central.


No obstante, el Banco Central mantiene el límite de 15.000 mil pesos de extracción diaria por cuenta en una única operación.

0 vistas0 comentarios