• elbeltranense

Los Bomberos Voluntarios ya tienen su nueva autobomba

Este viernes a la medianoche llegó la unidad proveniente de Lanús. El nuevo vehículo le permitirá al cuartel recibir la operatividad e intervenir en caso de incendios

En la madrugada de este viernes arribó a la ciudad una nueva autobomba para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Fray Luis Beltrán. El intendente Mariano Cominelli, el concejal y presidente de la asociación Franco Bissutti y el Jefe del Cuerpo Activo Guillermo Rosso fueron quienes encabezaron la entrega de la flamante unidad al cuartel. Con esta adquisición los bomberos locales podrán intervenir en incendios y conseguir así la operatividad plena.


Franco Bissutti expresó emocionado a través de las redes sociales: “Después de tanto esfuerzo y trabajo pudimos traer nuestra autobomba a Fray Luis Beltrán. Solamente me salen palabras de agradecimiento profundo a todos los vecinos de nuestra ciudad, a nuestros bomberos, a esta comisión directiva que se rompió el alma para esto, a la familia Tomasello por el inmenso aporte, al municipio que desde el minuto cero nos apoyó en todo y con mucho sacrificio nos donó gran parte del dinero junto al gobierno de la provincia. Ahora a esperar muy muy poquito para estar operativos y poder servirles nuestra comunidad. Gracias totales a todos los que colaboraron, no tengo dudas que Bomberos Voluntarios Fray Luis Beltrán va a estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.

Cominelli, Rosso, Bissutti y la nueva autobomba

Por su parte, el intendente Cominelli declaró: “Quiero agradecer infinitamente a todos los que están haciendo posible que por primera vez en su historia nuestra ciudad tenga su propio Cuartel de Bomberos Voluntarios. A los de ayer, a los de hoy y a los que vendrán. Gracias Bomberos Voluntarios, familia Tomasello, Sitram San Lorenzo, artistas, instituciones intermedias, radios y medios de comunicación, comunidad beltranense toda!”.


Además, el mandatario agradeció al gobierno provincial por su aporte: “Gracias Gobernador Omar Perotti por este empujón tan importante. Nuestra autobomba está en casa y pronto seremos CUARTEL DE BOMBEROS”, puntualizó.


Este viernes se cumplía el plazo para comprar el vehículo, proveniente de los bomberos de la localidad bonaerense de Lanús. La enorme colaboración de la toda la comunidad con distintas actividades no logró llegar al total de dinero necesario para la transacción (más de 3 millones y medio de pesos) y es por ello que el municipio aportó el faltante para concretar la compra.


El móvil es un camión Mercedes 1720, autobomba de ataque urbano, equipado con bomba de alta y baja y 2.500 litros de capacidad.

37 visualizaciones0 comentarios