• elbeltranense

Lanzan concurso para pintar un mural en homenaje a los excombatientes de Malvinas

Denominada “A nuestros héroes de Malvinas”, el Centro de Estudios Regionales lanza una convocatoria abierta para artistas plásticos de Capitán Bermúdez. El diseño ganador quedará plasmado en un mural de Av. Pomilio y Entre Ríos y recibirá un premio de 25 mil pesos

Con motivo de comenzar el camino rumbo al 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas, el Centro de Estudios Regionales (CER) realizará una serie de actividades mensuales que tendrán como propósito mantener viva la memoria de lo ocurrido en aquel 1982 y resaltar el valor de nuestros excombatientes.


En este marco, durante el mes de agosto se desarrollará un concurso denominado “A nuestros héroes de Malvinas”, cuyo objetivo es la realización de la pintura de un mural. Para ello, el CER convoca a artistas plásticos de Capitán Bermúdez a presentar un proyecto de lo que será un futuro mural emplazado en calle Entre Ríos y Pomilio (paredón de la EPE). El único requisito es que la imagen final sea alusiva a la temática propuesta.


“Esta es la primera una serie de actividades que queremos realizar de aquí hasta el 2 abril próximo. Y nos parece una buena iniciativa para rendirle un merecido homenaje a nuestros excombatientes y, por otro lado, darle una oportunidad a los artistas de la ciudad de que puedan expresarse”, comentó el presidente del CER, Fabio Rovere, en alusión a la propuesta.


Además, Rovere mencionó que los interesados tendrán tiempo de presentar el proyecto hasta el viernes 13 de agosto y sólo se podrá presentar un trabajo por participante. Luego, durante la semana del 16 al 20 de agosto, los excombatientes evaluarán todos los trabajos que se presenten y serán los encargados de decidir cuál es el proyecto ganador. El premio será de $25.000 (pesos veinticinco mil).


“Es una actividad que desarrollamos de manera conjunta con los excombatientes”, aclaró Rovere, y agregó: “En Bermúdez muchas veces no nos acordamos de ellos y creo que esta es una manera de tenerlos siempre presentes”.


Las bases y condiciones del concurso pueden encontrarse en el siguiente link: https://bit.ly/3ifI6IN

13 vistas0 comentarios