• elbeltranense

La tormenta del domingo provocó el derrumbe de la antena de radio Martín Fierro

Actualizado: 21 ene

A causa de los fuertes vientos, cayó la torre de transmisión de la emisora local y se encuentra sin la posibilidad de salir al aire. Su director, Alejandro Gallichio, adelantó que los trabajos de reparación pueden demandar varias semanas

La fuerte tormenta que azotó a la región el domingo por la noche causó importantes pérdidas materiales en la radio Martín Fierro (FM 91.1). Los vientos superiores a los 90 kilómetros por hora derribaron la torre de transmisión, de unos 40 metros, que la emisora tenía en Pellegrini 642, lugar donde también se encuentran sus estudios.


Alejandro Gallichio, director y propietario de Martín Fierro, publicó un video en las redes sociales anunciando la dolorosa noticia a sus oyentes y anticipó que tras el relevamiento realizado de la situación, la radio va a estar fuera del aire por al menos dos semanas.


El lunes a pocas horas de ocurrido el derrumbe, Gallichio estuvo en contacto con el programa Mañana Con Todos de Recuerdos FM contando lo hecho: “no podemos creer como se cayó la antena. No está cortada en ningún lugar. Entera la arrancó y la dobló como un papel (el viento). Esto nos impide salir al aire”, señaló.


El titular de la emisora pronto a cumplir su 30º aniversario añadió: “Yo estaba ahí. Sentí ese silbido que se escucha cuando hay viento fuerte y estábamos mirando. Aguantó bastante pero sobre el final cayó. Una situación muy triste que no le deseo a nadie”.

La antena de Martín Fierro

A través de la página de Facebook de la radio, este miércoles por la tarde Alejandro brindó detalles del hecho a sus seguidores e indicó que van a estar un tiempo sin poder transmitir. “Recién hoy terminamos de ver la magnitud de los daños y ahora vamos a comenzar a trabajar para volver. Pero hay que ser realista y sincero, no va a ser de un día para el otro, nos va a llevar mucho tiempo”, anunció.


169 visualizaciones0 comentarios