• elbeltranense

La ciudad tendrá contenedores de residuos y nuevo camión recolector

Actualizado: ago 3

Fray Luis Beltrán adquiere a través del programa nacional Municipios de Pie un nuevo camión recolector y compactador de residuos y contenedores plásticos. La presentación oficial será en los próximos días

La Municipalidad de Fray Luis Beltrán dio a conocer que adquirió, a través del programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior, un camión recolector y compactador de residuos cero kilómetro para iniciar una modificación en el esquema de higiene urbana con la incorporación de contenedores plásticos en barrios de la ciudad.


Será la primera vez que la localidad cuente con un sistema de recolección de residuos domiciliarios por contenedores. La primera ciudad en implementar este sistema fue Rosario en 2001 y en nuestra región se encuentra en Baigorria, Bermúdez y San Lorenzo. En esta primera etapa, la ciudad sumará 20 contenedores plásticos y el nuevo camión para poder realizar las tareas.


En la actualidad, Fray Luis Beltrán cuenta con un método de recolección “a la antigua” donde los vecinos deben dejar sus residuos en basureros propios frente a su domicilio y luego los recolectores deben retirarla manualmente. En ocasiones, esto genera problemas en la higiene urbana.


La presentación oficial de la adquisición iba a ser este viernes. Por cuestiones de agenda de autoridades nacionales se postergó y se desarrollará en los próximos días.

Los nuevos contenedores plásticos

41 vistas0 comentarios