• elbeltranense

La ciudad le rindió homenaje a los héroes de Malvinas

Este sábado por la mañana el intendente Cominelli y ex combatientes encabezaron el acto oficial por el 40º aniversario del inicio de la guerra en el Atlántico Sur. La Municipalidad obsequió plaquetas para colocar en el frente de los domicilios de veteranos y caídos

En conmemoración del 40º aniversario de la Guerra de Malvinas, el intendente Mariano Cominelli, concejales, funcionarios y ex combatientes encabezaron este sábado a las 8 de la mañana un acto en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario.


El mandatario municipal fue quién abrió la ceremonia. “Teniéndolos presentes todos los días de nuestras vidas, lograremos ser mejores y cumplir mejor aquellas obligaciones que cada uno de nosotros tenemos. Gracias a ellos por ser nuestro ejemplo y por guiarnos en cada uno de los días”, expresó Cominelli.


El ex combatiente Raúl Santuoro pronunció profundas palabras en representación de sus compañeros: “No alcanzó tanto coraje ni tanto amor a la Patria. Desde aquel 14 de junio que se acallaron las armas. Y decimos Patria querida, discúlpanos si no supimos o no pudimos defenderte mejor. Nuestro sentido reconocimiento a los queridos camaradas que cumplieron con el juramento a la Bandera y la defendieron hasta morir”, manifestó.


Finalizó su alocución diciendo: “Ellos, con los ojos ya sin brillo, nos siguen mirando. Y nos marcan una dirección, hacia el sur, directo a Malvinas. ¡Viva la Patria!”.


Por su parte, el artista Ariel Ceibales expuso unas coplas en honor a los veteranos y caídos en guerra.


Sobre el cierre del acto, el intendente Cominelli hizo entrega de plaquetas de mármol a ex combatientes y familiares de caídos para que se identifiquen los frentes de las viviendas donde viven, o vivieron, esos héroes.

El concejal Martín Pallares, hijo del ex combatiente ya fallecido Benito Pallares, entrega una placa a su madre

22 visualizaciones0 comentarios