• elbeltranense

La ciudad cuenta con puntos de disposición de aceite vegetal usado

El municipio de Fray Luis Beltrán informó que en la localidad se encuentran tres puntos verdes para la disposición final del aceite vegetal usado

La ciudad de Fray Luis Beltrán cuenta con tres puntos fijos para el destino final de aceite vegetal utilizado. Así lo informó la municipalidad a través de las redes sociales.


Los contenedores pueden encontrarse en el edificio donde funciona la Municipalidad (Av. San Martín 1799), en la Casa del Bicentenario (Sarmiento 1133) y en la Subsecretaría de Desarrollo Social (Pte. Perón 501).


En dichos puntos verdes los vecinos podrán depositar botellas de plástico tapadas (no de vidrio) con el aceite usado de cocina, a temperatura ambiente. Luego la empresa DH SH recogerá el material descartado, lo someterá a un procedimiento de filtrado y lo reciclará.


¿Por qué hay que reciclar el aceite?


Porque un litro puede contaminar hasta mil litros de agua. También se solidifica y puede provocar obstrucciones y malos olores en el alcantarillado. Además, porque puede permanecer años en mares y ríos sin desintegrarse naturalmente.

2 vistas0 comentarios