• elbeltranense

La boxeadora Alejandra Oliveras será candidata a diputada nacional por Santa Fe

Alejandra "Locomotora" Oliveras, tres veces campeona mundial de boxeo, anunció hoy que será candidata a diputada nacional por la provincia de Santa Fe en los comicios legislativos de este año por el partido Unite, conocido por su oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo

Oliveras encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales y la actual diputada provincial Benita Florito (bloque Somos Vida Santa Fe) hará lo propio en la de senadores, de cara a las PASO del 12 de septiembre y las legislativas del 14 de noviembre.


En declaraciones a diario La Noticia Online, de Santo Tomé, Oliveras destacó que eligió el partido Unite porque se siente "identificada", debido a que "dice basta de grieta, vamos a hablar, no importa de qué partido somos, porque tenemos la misma finalidad y la obligación".


"Ayudar está en el corazón de todos, eso es hacer política. Lo dije y es la verdad: la herramienta es el Estado, el Estado tiene la obligación de ayudar", añadió Oliveras.


La boxeadora, nacida el 20 de marzo de 1978 en la localidad jujeña de El Carmen, contó que ingresará a la política “por pedido de la gente”.


"La gente me decía: 'Alejandra, metete en política, vos nos vas a ayudar de verdad", indicó, y luego consideró que la actividad "se trata de empatía" para ayudar al que tiene necesidades.


"Se pueden hacer un montón de cosas y construir algo muy importante: basta de peleas, basta de grietas, tenemos que unirnos, hay que hablar, ¿cómo vamos a ayudar a la gente si estamos todos peleados?", se preguntó.


El espacio Somos Vida Santa Fe es un desprendimiento del bloque original que obtuvo un sorprendente resultado en los comicios de 2019 al ganar seis bancas en la Cámara de Diputados provincial, liderado por la mediática Amalia Granata.


En octubre del año pasado Florito decidió conformar el bloque unipersonal Somos Vida Santa Fe, dejando a Granata en el bloque Somos Vida, en tanto los otros cuatro legisladores ya se habían separado con anterioridad en un bloque denominado Somos Vida y Familia.


Telam

12 vistas0 comentarios