• elbeltranense

Inauguraron en San Lorenzo el paseo Miguel Lifschitz

El homenaje al ex gobernador contiene una obra artística y se encuentra en bulevar Sargento Cabral y Falucho

El gobierno municipal de San Lorenzo dejó inaugurado este lunes un paseo que recuerda al ex gobernador Miguel Lifschitz, ubicado en la intersección de las calles Sargento Cabral y Falucho.


En el lugar se emplazó además una obra del artista Alejandro Marmo. Del acto y descubrimiento de la placa conmemorativa participaron los diputados provinciales Clara García y José León Garibay.


La denominación del paseo “Miguel Lifschitz” fue aprobada por el Concejo Municipal de San Lorenzo, a través de la ordenanza Nº 4040, promulgada a través del Decreto Nº 1601/21 del Departamento Ejecutivo.


En el acceso a este espacio público, ubicado al norte de la ciudad, se emplazó también una obra del artista Alejandro Marmo titulada “El corazón de Miguel”, como figura en la placa descubierta.


En la oportunidad, Raimundo recordó “la preocupación permanente” de Lifschitz por la realidad de San Lorenzo y destacó que “después de 200 años, en poco tiempo más la ciudad tendrá agua potable de calidad gracias al proyecto que inició Miguel”.


Se trata del Acueducto San Lorenzo, una obra que permitirá suministrar agua potable a 47 mil vecinos y vecinas de la ciudad a partir de la recuperación y ampliación de un centro de distribución local, su conexión con la cisterna de Capitán Bermúdez, y de esta con el Acueducto Gran Rosario, inaugurado por el gobierno provincial en 2015.


El diputado provincial Garibay, presente en el homenaje, agradeció “el gesto del intendente Raimundo y el reconocimiento hacia las obras realizadas en San Lorenzo” durante la gestión del ex gobernador. Entre otras, destacó los trabajos de recuperación del paseo del Campo de la Gloria, que fue erosionado por el río Paraná en 2016; la construcción del nuevo acceso para el transito liviano desde la autopista en conexión con el bulevar Urquiza; y la ampliación del Hospital "Granaderos a Caballo" de esa ciudad.

16 vistas0 comentarios