• elbeltranense

Hisopar al calor extremo: la foto viral de José

Para generar conciencia sobre el arduo trabajo de los sanitaristas en medio de la tercera ola de contagios de covid, la concejala Ayelén Giménez posteo en Facebook una foto de José Abero, enfermero de la ciudad, cubierto de sudor tras testear a más de 200 personas en un día agobiante por las altas temperaturas

Este martes, horas antes de que el gobierno de Santa Fe dispusiera que ahora solamente sean hisopadas las personas mayores de 60 años y con factores de riesgo, la concejala Ayelén Gimenez posteo en Facebook una foto de José Abero, un enfermero que desarrolla actividades en el Centro de Salud «Juan Bautista Cairo», todo mojado a causa del sudor tras una agobiante jornada de testeos con temperaturas que rozaban los 40 grados.


El agotamiento que vive el personal de salud en todo el país quedó reflejado en el retrato tomado por la edila que terminó virilizándose. La imagen muestra como quedó José al retirarse la indumentaria que utilizan los hisopadores por protocolo sanitario.


“Hisopador de Fray Luis Beltrán. ¡No está mojado; es transpiración! Desde las 8 de la mañana equipado como astronauta, con 37 grados y con su mejor simpatía”, escribió en redes sociales la concejala Giménez, que también colabora con tareas en el centro asistencial.


En su posteo de Facebook añadió: «Subo una sola foto, pero son muchos. Hisopando, cargando datos, informando sin importar día u horario. Consiguiendo insumos hasta en el fin del mundo. Tantas horas; respeto y admiración. ¡Gran labor!”, destacó tras un martes en el que se realizaron 230 hisopados.

Fray Luis Beltrán es una de las localidades que mayores nuevos positivos por coronavirus ha registrado en los últimos días en el Cordón Industrial, siento el pasado lunes la que más casos había notificado en la región según el Ministerio de Salud provincial.

35 visualizaciones0 comentarios