• elbeltranense

Gonzalo Saglione visitó Capitán Bermúdez y respaldó la candidatura de Fabio Rovere

Actualizado: sep 6

El ex ministro de Economía de Miguel Lifschitz y precandidato a diputado nacional se reunió con el precandidato a concejal y mantuvo un encuentro con vecinos

El ex ministro de Economía de la gestión de Miguel Lifschitz y actual precandidato a diputado nacional en la lista que encabeza Mónica Fein, Gonzalo Saglione, visitó este miércoles Capitán Bermúdez, donde mantuvo un encuentro con el precandidato a concejal local Fabio Rovere y con vecinos y comerciantes de la ciudad, para dialogar sobre la situación económica y productiva de la provincia.


En conferencia de prensa, Saglione volvió a reclamar el pago de la deuda que Nación mantiene con Santa Fe y puso el foco en la inequidad del reparto de los fondos del Estado nacional, que perjudica a la provincia. “Tenemos que llevar al Congreso de la Nación propuestas que signifiquen beneficios para los santafesinos”, señaló el precandidato del Frente Amplio Progresista.


Salgione mencionó además que “no podemos desconocer de dónde venimos, somos parte del equipo de Miguel Lifschitz”, y agregó: “Somos el equipo y tenemos eso para mostrar hacia atrás; pero la gente está eligiendo quién lo va a representar hacia adelante, y si queremos ser candidatos para ir al Congreso de la Nación tenemos que contarle a los santafesinos no que el otro es malo, sino qué queremos hacer si llegamos al Congreso de la Nación”.


En ese sentido, el ex ministro sostuvo: “Queremos ir al Congreso de la Nación para cambiar aquella ley que permite que el fondo del conurbano de Buenos Aires sea hoy de 78 mil millones de pesos cuando en la década del 90' era de 650 millones de pesos, es decir que se haya multiplicado por 120, y que el fondo del conurbano de Santa Fe y Rosario siga siendo de 30 millones de pesos igual que en la década del 90 ¿Por qué si allá se multiplicó por 120 acá sigue siendo lo mismo que en la década del 90'?”.


Saglione hizo hincapié también en “buscar un reparto más equitativo de la obra pública nacional”, y señaló: “Cómo puede ser que por cada 23 mil millones de pesos que se le transfieren a municipios de provincia de Buenos Aires para hacer obras, se le transfirieron en este año 2021 nueve mil millones a municipios de Córdoba, y menos de tres mil millones a municipios de Santa Fe. Cómo puede ser que legisladores nacionales que representan a Santa Fe voten presupuestos que supongan esa diferenciación entre una provincia y otra. Esa voz santafesina es la que queremos llevar al Congreso, con Clara al senado y con Mónica a diputados”.


Respecto a la histórica deuda, manifestó: “San Luis, que es la otra provincia que tenía un fallo igual a Santa Fe, ya lo cobró a principio de 2021, por qué en Santa Fe seguimos esperando. Nos beneficiaríamos todos los santafesinos si Nación le paga la deuda a Santa Fe”.


Por su parte, Rovere lamentó también que ningún legislador nacional se encuentre reclamando que se cumpla el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que determinó el pago de la deuda, que a valores de hoy se ubica 110 mil millones de pesos.” “Todos esos recursos que Nación le debe a Santa Fe también son de los bermudenses”, aclaró el aspirante a la banca en el Concejo local.


“Cuántas obras de infraestructura que le mejorarían la calidad de vida a los vecinos podríamos hacer con ese dinero. Y a nivel local tampoco vemos ningún concejal exigirle a sus legisladores que vayan a reclamar esa deuda que también le pertenece a todos los bermudenses. Nosotros no queremos estar de ningún lado de la grieta, queremos estar del lado de la gente”, concluyó Rovere.

4 vistas0 comentarios