• elbeltranense

Garibaldi 2021, reconquistar la autenticidad del club

POR EZEQUIEL DELGADO PARA LINEA DE TRES

La institución beltranense no la pasó bien en el último año y comienza la temporada con renovaciones e ilusión. Después de mucho tiempo alejado del parquet, el 'Chacarero' puso primera y ya entrena a las órdenes de Duilio Orazi

Después del parate de competencias debido al COVID-19, el club de Fray Luis Beltrán no cuenta con muchas armas esta temporada, por eso van a enfocar todas sus energías al ADN Garibaldi. La cantera, va a ser la clave del equipo para encaminar el año que empieza en el torneo de ascenso.


El último año sin competencia, fue un golpe duro para los clubes de barrio y Garibaldi no fue la excepción. Con cambio de comisión directiva de por medio, el ‘Chacarero’ empieza casi de cero la nueva temporada. A pesar de todas las dificultades, el club beltranense se puso firme y trazó sus objetivos para lo que se viene. Duilio Orazi, entrenador de primera y Nahuel Pellegrino, capitán del equipo, contaron cómo afrontarán el 2021.


El primero de los cambios en el club, fue la llegada del nuevo entrenador al volante de la primera. Alejandro Fernández fue relegado de su puesto con la llegada de la nueva CD y en su lugar asumió Duilio Orazi, quien estaba a cargo de la reserva. «Se comunicaron conmigo desde la nueva comisión directiva, su decisión era cambiar la cabeza de la primera y acepté», declaró el flamante entrenador.


«La erogación de dinero no iba a ser la prioridad este año, la situación del club no fue la mejor y por ese motivo se iba a hacer el cambio y volver a apostar a las inferiores», agregó.


El entrenador tiene claro lo que busca su equipo en esta temporada. «El primer objetivo que se puso es potenciar a las inferiores y en la primera competir. Llegar lo más lejos posible con los recursos propios». En relación a este objetivo, Nahuel Pellegrino, sumó: «Entrar a la zona campeonato, pero para eso tenemos que trabajar el doble que los demás y hacernos fuertes de local. Como equipo queremos recuperar la identidad del club».


Orazi y su cuerpo técnico saben que el proyecto real de la institución es a largo plazo. Pensando más allá del próximo campeonato, declaró: «El objetivo real es potenciar a los chicos, darles minutos de a poco en el equipo mayor y hacerlos entrenar con jugadores más grandes y de mayor experiencia».


Hace una semana, Garibaldi comenzó con amistosos de pretemporada para darle más intensidad a la preparación y Duilio, ve a sus jugadores muy motivados por empezar a jugar. «Podría decir que están excesivamente motivados (risas), los afectó mucho el parate y la idea de comenzar los motivó muchísimo. Llegan a las prácticas media hora antes y se van media hora más tarde. Hacen todo lo que uno les pide y en ese sentido estoy muy contento», manifestó.


Sin embargo, el entrenador dejó en claro que ese ímpetu no siempre es bueno para el juego. «Creo que lo más difícil de esta transición es lograr que ingresen al campo y no estar avasallados por las cosas que quieren hacer y se pasen de vueltas», confesó. A lo que también sumó: «En un momento en el partido parecía que todos querían hacer todo y en realidad nadie hacia nada, esa va a ser la transición más difícil».


Sobre el año sin competencia, Pellegrino declaró: «Fue difícil porque el básquet es la salida que uno tiene de la rutina y entrenar solo no es lo mismo. Pero estamos con más ganas que nunca y hay mucho entusiasmo».


La institución no la pasó bien durante el 2020, dificultades económicas, deportivas y hasta hechos vandálicos en una de las sedes del club, perjudicaron a toda la familia de Garibaldi. Y el básquet, no estuvo exento de los problemas. «El último año fue bastante delicado. Muchos jugadores de las inferiores se alejaron de la práctica deportiva, en este inicio se nota que se cuenta con menos de la plantilla que se tenía. Es importante tratar de ir recuperándolos es fundamental tratar de no perder a nadie y si se pueden sumar mejor», declaró Orazi.


La nueva temporada trae sus dificultades pero desde el club buscarán demostrar el valor de los jugadores ‘Chacareros’. «El jugador de Garibaldi toda la vida se identificó por tener amor hacia el club y una defensa a la camiseta. Nunca rendirse, siempre ir hacia adelante y mucho amor propio por sobre todas las cosas» expresó el flamante DT.


Nahuel, por su parte, agregó: «Garibaldi lo es todo en mi vida, es mi segunda casa. Desde los 12 años no deje de ir nunca. Están mis amigos que todos sentimos lo mismo e infinidades de momentos vividos que no los cambio por nada».


Para cerrar, Duilio Orazi, nos adelantó lo que se verá en esta temporada: «Estamos escasos de cierto recambio y de centímetros. La idea es evitar tener que llegar a jugar con perimetrales y pivots fijos. Estamos en desventaja en el juego estacionado».


«La idea de juego es mucha defensa, presión alta y en toda la cancha. Hombre a hombre, no me gusta la defensa en zona, el partido se gana uno a uno. Estamos tratando de darle mucho vértigo al juego, ser rápidos y directos. Tratar de hacer la mayor cantidad de puntos rápidos y fáciles posibles», concluyó.


Por Ezequiel Delgado para lineadetres.com

4 vistas0 comentarios