• elbeltranense

Fray Luis Beltrán tendrá un moderno nuevo jardín de infantes

La nueva construcción tendrá cuatro principios básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente. Este miércoles se abren los sobres de la licitación

Con la presencia de autoridades provinciales, este miércoles a las 9 horas el intendente Mariano Cominelli abrirá los sobres de la licitación pública para la construcción de un nuevo jardín de infantes modelo "pospandemia" que desarrollará el gobierno de Santa Fe por un monto de 107 millones de pesos. El acto se llevará a cabo en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario.


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat se encuentra realizando las licitaciones de los primeros 10 jardines de Infantes y una escuela Primaria pospandemia, completamente proyectados y financiados por el gobierno provincial. En total, la inversión estimada supera los 1.400 millones de pesos.


En una primera etapa, estos nuevos espacios educativos para la primera infancia se ubicarán en diferentes localidades: Vera, Gato Colorado, Tostado, El Trébol, Las Rosas, Reconquista, Rafaela, Fighiera, Gálvez, Capitán Bermúdez, Cañada de Gómez, Casilda, Funes, Fray Luis Beltrán, Santa Rosa de Calchines, San Gregorio, Pérez, Rosario, Santa Fe, y Villa Gobernador Gálvez.


JARDINES POSPANDEMIA


Las nuevas construcciones tendrán cuatro principios básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente. Contarán con cuatro aulas interconectadas con baños privados, pensadas para salas de 3, 4 y 5 años. Y todos los espacios de aprendizaje se caracterizarán por la flexibilidad, dado que podrán integrarse o segregarse según las necesidades.


La secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, señaló que los jardines “están inspirados en el método Montessori y Tonucci, quienes repensaron los espacios educativos y proyectaron una escuela para tiempos de post-pandemia. La intención es plasmar un nuevo paradigma arquitectónico que sea amigable con el medioambiente. No son prototipos, son modelos de escuela primaria, secundaria y jardín de infantes. Porque se respeta mucho el ambiente donde se inserta, el entorno urbano, el barrio, los servicios”.

55 vistas0 comentarios