• elbeltranense

Familias de Bermúdez tendrán sus escrituras gracias al trabajo del CER

El presidente del Centro de Estudios Regionales, Fabio Rovere, entregó las resoluciones a vecinos y vecinas de la ciudad que realizaron el trámite de Regularización Dominial con el acompañamiento de la organización

Este jueves 24 de junio, el presidente del Centro de Estudios Regionales (CER), Fabio Rovere, entregó a otras siete familias de Capitán Bermúdez al acta de resolución de sus escrituras y el formulario para el pago de la contribución (el 1% del valor fiscal del inmueble establecido por ley), el último paso obligatorio a cumplimentar antes de contar con el título definitivo de propiedad de sus viviendas.


Estas familias realizaron los trámites del programa de Regularización Dominial (Ley Pierri 24.374) con el asesoramiento y acompañamiento del CER, al igual que otros 60 propietarios que ya obtuvieron su escritura definitiva. Además, otras 110 familias están cumpliendo los procesos administrativos, también acompañados por la institución.


“Este es un trabajo que sostenemos desde hace años porque queremos que todas las familias de la ciudad que estén en condiciones de poder acceder al beneficio del programa de Regularización Dominial lo hagan, por eso seguimos convocando a que se acerquen hasta nuestro local”, señaló Rovere.


Es importante destacar que lo único que los beneficiarios deben abonar es la contribución, que tiene un valor mínimo. “En este caso los vecinos y vecinas que están recibiendo sus resoluciones tienen que pagar alrededor de 300 pesos, es algo simbólico prácticamente”, mencionó el presidente del CER.


“Hay muchos vecinos y vecinas que son dueños de su casa, de su terreno, desde hace muchos años. Viven allí quizás hace décadas, conformaron su familia en ese lugar, sin embargo no pueden ser propietarios plenos porque les falta ese papel tan importante que es la escritura”, agregó el dirigente.


Rovere destacó además que la normativa fue creada con el espíritu de facilitar a las familias, a través de un trámite abreviado y con el apoyo del Estado, el acceso a la escritura definitiva sin costo. “En este momento hay una ausencia del Estado local y provincial en esta materia, por eso nuestro trabajo es más importante y significativo que nunca”, indicó.


Los interesados en conocer más detalles o saber si pueden acceder al trámite de regularización pueden acercarse a la sede del CER (Av. Pomilio 40 - Local 1) los días martes y jueves entre las 10 y las 12.

1 vista0 comentarios