• elbeltranense

Falleció Ariel Córdoba, impulsor de la GUM y ex secretario de gobierno

Actualizado: jul 25

Este viernes falleció a los 58 años el ex comisario inspector y funcionario municipal Ariel Córdoba tras batallar contra el covid-19. Fue el creador de la GUM junto al ex intendente Alejandro Fraga y actualmente trabajaba en el club de sus amores, Newell´s Old Boys

Ariel José Córdoba tenía 58 años, falleció este viernes tras estar varias semanas internado por Covid-19. Era ex comisario y fue impulsor de medidas para mejorar la seguridad en la ciudad durante la gestión de Alejandro Fraga. Además, fue secretario de gobierno y dos veces candidato a concejal. Actualmente se desempeñaba como jefe de seguridad del plantel del fútbol profesional de Newell´s Old Boys.


En sus 30 años de trabajo para la Policía de Santa Fe, llegó a desempeñarse como jefe de la comisaría 2ª de Capitán Bermúdez, 4ª de Fray Luis Beltrán y ocupó varios años la subjefatura de Unidad Regional XVII, San Lorenzo.


Una vez retirado, fue convocado a trabajar para el municipio de Fray Luis Beltrán por el intendente Alejandro Fraga. En la gestión municipal, como coordinador de seguridad ciudadana, impulsó en 2011 la creación de la Guardia Urbana Municipal (GUM) con un novedoso centro de videovigilancia. En los últimos años de la intendencia de Fraga, ocupó el cargo de Secretario de Gobierno.


En las elecciones de 2013, fue cabeza de lista por el oficialismo para el Concejo Deliberante, cargo al que no llegó a acceder. En 2017 se volvió a presentar por el Nuevo Espacio Santafesino acompañando la precandidatura a intendente de Daniel Ortiz perdiendo la interna con la lista que encabezó el actual edil Gustavo Palacios.


Actualmente se desempeñaba como jefe de seguridad del plantel de fútbol de primera división de Newell's Old Boys, el club de sus amores. Acompañó varias campañas a la lepra cosechando el cariño y afecto de técnicos, jugadores e hinchas.


Tras la lamentable noticia, los mensajes de dolor y acompañamiento a seres queridos se multiplicaron en las redes sociales:


"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ariel Córdoba, ex Secretario de Gobierno y creador de la Guardia Urbana Municipal. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos", publicó en Facebook la Municipalidad de Fray Luis Beltrán.


“Newell’s lamenta informar el fallecimiento de Ariel Córdoba, jefe de seguridad del plantel profesional de la institución. Acompañamos a sus familiares y personas cercanas en este difícil momento y les enviamos nuestro más sentido pésame”, informaron desde la institución del Parque de la Independencia.


""Quédate, acá tenés futuro! No vayas a Bs As. a sufrir" me dijiste en la peor época de mi vida. Te debo todo! Gracias por creer en mí, gracias por cada palabra, gracias por todo. Que honor conocerte en esta vida! Descansa en paz. Y fuerza para tu familia. Una de tus pibas de la GUM”, escribió Ayelén Gimenez en Facebook, concejala y ex trabajadora de la Guardia Urbana.


"Lamentamos el fallecimiento de Ariel Córdoba, ex miembro suplente del Honorable Tribunal Disciplinario de la Liga Sanlorencina. Abrazamos a su familia y amigos en este doloroso momento", publicó en sus redes sociales la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol.

32 vistas0 comentarios