• elbeltranense

Fabio Rovere y Sol Ventura recibieron el respaldo de Mónica Fein y de Claudia Balagué

Los candidatos a concejales del Frente Progresista de Capitán Bermúdez recorrieron instituciones de la ciudad junto a la candidata a diputada nacional y a la legisladora provincial

La candidata a diputada nacional del Frente Amplio Progresista, Mónica Fein, dialogó con los medios de comunicación durante su visita a Capitán Bermúdez, donde estuvo acompañada por los candidatos locales Fabio Rovere y Sol Ventura. Previamente, visitaron la Escuela Secundaria Nº 325 “De la Plaza” y el Centro de Jubilados y Pensionados de calle Rosario, para reunirse y dialogar con autoridades de las instituciones.


“Queremos ir a la nación a reclamar esos recursos que nos corresponden, no sólo por la deuda histórica, sino por todo lo que aporta Santa Fe, que no vuelven en infraestructura, ni en rutas, ni en viviendas”, señaló en diálogo con los medios la presidenta del Partido Socialista a nivel nacional, quien también estuvo acompañada por Carina Gelero, integrante de su lista de candidatos a diputados nacionales, y por la diputada provincial Claudia Balagué.


Fein hizo hincapié en la necesidad de “apoyar las producciones regionales'' de la provincia, y remarcó: “Estamos ante un gobierno que no reconoce a Santa Fe, que discrimina a Santa Fe y tenemos legisladores que en general van más a votar los proyectos de los gobiernos nacionales de turno que a defender a Santa Fe”.


Consultada sobre la problemática de la inseguridad en la provincia, Fein señaló: “Vamos a ir a exigir que no nos dejen solos, porque el narcotráfico es un problema nacional. Necesitamos que la justicia federal y el gobierno nacional asuma que estamos en un problema grave y se involucre activamente”.


Asimismo, planteó que “hay que trabajar en forma coordinada”, y añadió: “Le pido al gobernador Perotti, no sólo que ejecute el presupuesto que tiene y no está ejecutando, sino que convoque, que no sea un problema partidario, que la seguridad sea una política de Estado. Es una verguenza que tengamos los mismos juzgados federales que hace 30 años”.


Por su parte, Rovere destacó la fortaleza del Frente Progresista en la ciudad y la consolidación del equipo de trabajo tras las PASO. “Tenemos para mostrar lo que hemos hecho, tenemos un gran presente con una renovación dirigencial y tenemos futuro. Nunca hemos faltado a la palabra y eso hace que estemos todos en un mismo proyecto y trabajando juntos”, indicó.


El candidato a concejales también se refirió a la problemática de la inseguridad, que afecta gravemente a la ciudad. “Entendemos que la seguridad es competencia de la provincia y de la nación, pero también entendemos y estamos convencidos que el municipio tiene mucho para aportar en materia de prevención. Hace dos años presentamos un pedido de informes sobre el sistema de videovigilancia de la ciudad y todavía no nos respondieron”, detalló.

10 vistas0 comentarios