• elbeltranense

Este sábado vuelven las bajas temperaturas

El SAT informó que este fin de semana volverán las bajas temperaturas a la región y hay chances de lluvias aisladas

Tras una semana con días templados, el Centro de monitoreo Meteorológico y Climático SAT, que tiene base en las localidades de Granadero Baigorria e Ibarlucea, emitió este viernes una actualización en el pronóstico del tiempo para el fin de semana. En las próximas horas, viento del sur causará en la región un marcado descenso en la temperatura.


Según señala el informe, desde la madrugada de este sábado 10 el pasaje de un frente frío hará rotar el viento al cuadrante sur con algunas ráfagas moderadas y fuertes de entre 45 y 55 kilómetros por hora. Esto provocará un descenso de las temperaturas que se verá acentuado hacia la madrugada del domingo 11, donde las marcas térmicas rondarán entre los 0 y 2 grados durante la madrugada y mañana.


Desde el SAT, no descartan la posibilidad de algunas precipitaciones leves y señalan que existe una baja chance de que se formen tormentas aisladas durante la jornada del sábado.

Para el domingo, indican que hacia la tarde mejorarán las condiciones y temperaturas pero con tiempo inestable que seguiría hacia el trascurso de la semana.


Para el próximo fin de semana, continuaría la probabilidad de precipitaciones y se espera un mayor descenso de temperatura.

Informe del SAT para este sábado 10 y domingo 11 de julio

19 vistas0 comentarios