• elbeltranense

El senador Traferri vuelve a pedir informes sobre recursos y planes para combatir la inseguridad

El legislador señaló que para aumentar los patrullajes en Rosario y Santa Fe se descuidó al resto de las localidades de la provincia, entre ellas Ricardone, donde los habitantes se manifestaron en los últimos días. Instó al Ejecutivo provincial a brindar datos para poder avanzar en soluciones

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri presentó este jueves en la Cámara de Alta un pedido de informes para conocer una serie de indicadores vinculados con la prevención de la inseguridad, principalmente en la localidad de Ricardone, donde en los últimos días varios hechos han alterado la tranquilidad de la población.


“Últimamente en varias localidades de mi departamento, como en otros departamentos, han aumentado muchísimo los hechos de inseguridad. Eso sucede, creo, porque para reforzar la presencia en las ciudades de Santa Fe y Rosario se han descuidado el resto de las ciudades y comunas de la provincia. De los 840 nuevos policías, 700 fueron a Rosario, 200 a Santa Fe y el resto se distribuyó entre toda la provincia”, explicó el legislador durante la sesión.


Al respecto, Traferri destacó: “Los legisladores hemos demostrado siempre que tenemos una mirada constructiva sobre el tema y que no usamos la seguridad para la campaña. Por eso espero que esta vez se responda el pedido de informes, para tener información certera sobre la cual hacer propuestas para mejorar la situación”.


El pedido de informes requiere datos sobre la “cantidad de personal policial destinado para efectuar patrullajes y controles para prevención de delitos en la localidad de Ricardone”, número de “móviles policiales disponibles y cuantos se encuentran afectados a la tarea de patrullaje” y “si se han producido detenciones de personas relacionadas con los hechos de inseguridad denunciados por los vecinos” de esa localidad.


El senador justicialista también consultó “si existen informes y/o investigaciones en curso relacionados con la existencia de bandas y/o personas delictuales en la zona 5” y qué medidas hay “en estudio o por adoptarse en materia de prevención de hechos delictivos para el distrito de Ricardone y su zona, el que se ha visto afectado en estos últimos días por hechos de robos y daños a la propiedad privada”.

33 visualizaciones0 comentarios