• elbeltranense

El registro de adopciones de Santa Fe abrió su primera inscripción del 2021

Las solicitudes se recibirán durante los primeros diez días de marzo. Luego se hará lo propio durante junio, septiembre y diciembre

El registro oficial para iniciar el trámite de adopción de niños en la provincia de Santa Fe permanecerá abierto hasta el próximo miércoles, en la primera de cuatro instancias de inscripción, que se reiterarán en junio, septiembre y diciembre.


Se trata del Registro Único de Aspirantes con Fines Adoptivos de la Provincia (Ruaga), que el año pasado solo abrió las inscripciones en dos oportunidades por causa de la pandemia de coronavirus y tuvo unos 410 anotados en total.


La directora del Ruaga, Magdalena Galli Fiant, explicó que se trata de una instancia «para facilitar el acceso y brindar información para que los aspirantes puedan formalizar su solicitud».


“El año pasado solo hubo dos instancias de inscripción en las que se registraron 240 inscriptos en la primera etapa y 170 en la segunda, respectivamente”, expresó Galli Fiant, y agregó que “esta experiencia nos confirma que establecer este sistema de inscripción realmente era una necesidad y estamos satisfechos con los resultados”.


Las personas que deseen inscribirse deberán completar el formulario F1, que se puede obtener en la página web de la Provincia, y enviarlo por correo electrónico a la oficina de Santa Fe (registros@santafe.gob.ar) o de Rosario (registrosrosario@santafe.gob.ar).

Por otra parte, el Ruaga implementó el año pasado un nuevo sistema de búsqueda para aquellos aspirantes que se encuentran inscriptos y han sido evaluados y admitidos por el registro.


Los inscriptos pueden acceder a las Búsquedas Abiertas Internas, en la que se intenta vincular niños, adolescentes y grupos de hermanos, cuando no se ha logrado la adopción en la provincia o a nivel nacional.


«Es una invitación a pensar la posibilidad de adopción de niños y/o adolescentes que tienen una situación diferente a la que se declaró inicialmente al definir su disponibilidad adoptiva», explicó la directora.

0 vistas0 comentarios