• elbeltranense

El Museo Marc cuenta con dos exposiciones para visitar durante el verano

Se trata de “Qué puede una exposición. Derivas en torno a Hiram Calógero”, curada por Francisco Medail y “Naif brutal”, de Alita Olivari que se pueden recorrer gratuitamente

El Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc” invita a visitar durante el verano dos exposiciones temporarias: una sobre fotografía y otra que forma parte del programa de arte contemporáneo de la institución. Las mismas se podrán recorrer de manera libre y gratuita.


CALÓGERO


“Qué puede una exposición. Derivas en torno a Hiram Calógero”, curada por Francisco Medail. La exposición recupera algunas iniciativas vinculadas al trabajo del fotógrafo, que sucedieron a partir de una muestra que realizó el Museo Marc en 2018.


Una selección de obras –donadas recientemente por José Ramón García Menéndez–, documentos inéditos y nuevos proyectos artísticos que surgieron a partir de aquella muestra, son una excusa para preguntarse por todo lo que puede generar una exposición.


ALITA OLIVARI


“Naif brutal”, de la artista Alita Olivari (Buenos Aires, 1973), curada por Verónica Rossi. Esta exposición se inscribe en el programa de arte contemporáneo del Museo Marc.


La muestra parte de una propuesta en la que su autora, en palabras de Rossi, “es constructora de fábulas, con criaturas que habitan en un jardín de maravillas, princesas, patos, monos, reinas y ninfas, que deambulan entre los objetos del museo”.


HORARIOS DE VISITA


Las exposiciones pueden visitarse de jueves a domingo, de 10:00 a 13:00, en el museo, ubicado en el Parque de la Independencia, en Rosario.


La entrada es gratuita, sin cita previa. Es obligatorio el uso de barbijo durante el recorrido y la presentación del Pase Sanitario al ingreso.


Prensa Gobierno de la provincia de Santa Fe

6 visualizaciones0 comentarios