• elbeltranense

El lunes se abrirá la inscripción para acceder al Boleto Educativo Gratuito

Se realizará de forma online, a través de la página web del Gobierno provincial, o desde la aplicación Boleto Educativo en el celular. También, a partir de ese día, podrán utilizar el beneficio quienes tienen la franquicia del año pasado hasta tanto actualicen los datos

El gobierno de Santa Fe abrirá el lunes próximo la inscripción vía internet para acceder al Boleto Educativo Gratuito que cubre los costos del transporte para los integrantes de las comunidades educativas de toda la provincia.


La inscripción se realiza de forma online, a través de la página web www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o desde de la aplicación Boleto Educativo en el celular, según la información oficial.


Juan Rober Benegui, director del área, dijo que “no es necesario presentar ninguna documentación en ninguna oficina, todo es online” y apuntó que en las ciudades de Rosario y Santa Fe se habilitarán Centros de Asesoramiento que prestarán asistencia a los usuarios que lo requieran.


El funcionario santafesino aclaró que la inscripción que se abre el lunes 21 de febrero es para todos los usuarios, “tanto los nuevos como aquellos que ya tienen el beneficio activo el año anterior; es decir en 2021 debido a que uno de los objetivos de la inscripción es actualizar los datos”.


El beneficio alcanza a estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia y cubre el costo de dos viajes por día (ida y vuelta) y un viaje ida y vuelta por mes en el transporte interurbano para aquellos que viven a más de 50 kilómetros del lugar de estudio.


Para poder acceder al beneficio en el caso de los estudiantes, el requisito es ser alumno regular en instituciones públicas o privadas.


En el caso de los estudiantes universitarios tienen que haber aprobado al menos una materia en el último año y los docentes tienen que estar prestando efectivamente servicios.

17 visualizaciones0 comentarios