• elbeltranense

El CER retomó el asesoramiento gratuito para escrituración de viviendas mediante Ley Pierri

Los interesados en conocer más información pueden acercarse a la sede de la institución, ubicada en Av. Pomilio 40 (Local 1) de Capitán Bermúdez, los martes y jueves de 9 a 12:30 horas

El Centro de Estudios Regionales (CER) continuará durante este 2022 brindando asesoramiento gratuito sobre Ley Pierri (N° 24.374), que permite la escrituración de propiedades a los ocupantes de buena fe de inmuebles urbanos destinados a su vivienda única. En ese sentido, la institución ya retomó la atención presencial en su sede de Av. Pomilio 40 (Local 1) los días martes y jueves entre las 9 y las 12:30 horas.


De esta manera, el CER renueva el compromiso asumido hace 5 años cuando inició con la atención para acompañar a vecinos y vecinas a realizar la escritura de sus viviendas a través de la ley. “Iniciamos en 2017 con esta iniciativa y por suerte lo venimos sosteniendo de manera constante; incluso durante los momentos más difíciles de la pandemia seguimos trabajando en esta problemática”, destacó el presidente de la institución, Fabio Rovere.


Rovere remarcó una vez más la significativa demanda que encontraron desde la institución en Capitán Bermúdez y localidades vecinas desde que comenzaron a brindar asesoramiento y acompañamiento para escriturar a través de la ley. “La demanda es muy grande y el Estado no se está ocupando de esto, por eso nuestra tarea toma una importancia mayor”, sostuvo.


“Seguiremos trabajando para que cada familia que esté en condiciones de acceder al beneficio de la ley puede hacerlo; para que definitivamente puedan contar con su título de propiedad y que ese hogar en el que viven, que han levantado con mucho esfuerzo y amor y que les pertenece desde hace años, sea definitivamente su casa legal para siempre", expresó Rovere.


Cabe remarcar que desde el inicio del trabajo en 2017, alrededor de 80 familias recibieron sus escrituras a través de la gestión del Centro de Estudios Regionales y más de 100 se encuentran actualmente tramitándolas. Incluso este mismo jueves (10 de marzo) el presidente de la institución entregó resoluciones a dos nuevas familias, que próximamente obtendrán su título de propiedad definitivo.


SOBRE EL TRÁMITE


Podrán solicitar la regularización dominial toda persona que ocupe inmuebles desde antes de 2006 y cuyo destino principal sea casa habitación única y permanente.


Cabe destacar que se trata además de un trámite gratuito (sólo se cobra un sellado que está establecido por la propia ley, correspondiente al 1% del avalúo fiscal) y la existencia de deudas tributarias, impositivas o de tasas que recaigan sobre el inmueble no constituyen un impedimento para la regularización dominial.

17 visualizaciones0 comentarios