• elbeltranense

El Centro de Estudios Regionales suma nueva sede en Carcarañá

La organización de Capitán Bermúdez contará con una delegación en esa localidad del departamento San Lorenzo

El Centro de Estudios Regionales (CER) oficializó este martes 24 de agosto la apertura de una nueva delegación en la localidad de Carcarañá, avanzando así en el proceso de expansión para llegar con sus iniciativas y proyectos a más localidades del departamento San Lorenzo, objetivo planteado desde la creación de la organización hace más de una década.


En este marco, el presidente del CER, Fabio Rovere, firmó un acuerdo de colaboración con los concejales Leandro Ruiz Díaz y Silvia Chighizola, quienes estarán a cargo de la flamante sede, que se suma a la ya existente en Capitán Bermúdez. “Nos sentimos felices y muy contentos de que podamos elegir a Carcarañá como nuestra primera sede fuera de Capitán Bermúdez”, señaló Rovere y remarcó que “más que un convenio de colaboración es como un convenio de hermandad entre Capitán Bermúdez y Carcarañá”.


Rovere indicó además que el objetivo es acompañar el inicio de la nueva delegación en Carcarañá con “la experiencia que venimos llevando nosotros desde hace 10 años” y con el objetivo de construir “una mejor sociedad, una mejor ciudad y aportar en la planificación hacia el futuro”.


El presidente de la institución comentó que el campo de trabajo de la organización es “muy amplio”, y agregó: “Trabajamos con todas las instituciones, ya sean Centro de Jubilados, los clubes de barrio, con las problemáticas de educación; también llevamos adelante proyectos y propuestas que se van generando desde el propio Centro de Estudios Regionales. Y el ida y vuelta del contacto permanente con los vecinos y con las instituciones intermedias es fundamental”.


“Este es un viejo anhelo que tenemos en Carcarañá, de poder establecer una delegación de este Centro de Estudios Regionales, que nosotros venimos observando ya hace tiempo el trabajo que desarrolla en Capitán Bermúdez y en otras localidades, siempre hablando del departamento San Lorenzo, que tiene que ver con identificar problemáticas locales y trabajar esas problemáticas con propuestas, con proyectos con instituciones de la ciudad, siempre de una manera muy dinámica”, mencionó, por su parte, Lenadro Ruiz Díaz.


“Lo identificamos allá por el año 2010, osea que hay una rica experiencia de propuestas que nosotros, con Silvia en el Concejo, queremos enriquecernos también y enriquecer la ciudad con lo que podamos hacer en Carcarañá”, mencionó el edil, y añadió: “Una ciudad sale adelante a partir de la planificación, de proyectar; pensar la ciudad que hoy tenemos y la ciudad que queremos, y dándole una extensión en tiempo”.


El referente de la flamante sede aseguró que “es un momento para celebrar”, y resaltó: “Cuando nosotros tenemos la oportunidad de trabajar con otro grupo de otra localidad, dentro de nuestro departamento, que ha identificado problemáticas y que quizás son iguales a la nuestra y encontraron formas, herramientas, para ir resolviendo esas situaciones, ahí es un momento para celebrar”.


El CER es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo principal elaborar propuestas, a partir del estudio de la realidad de las localidades que conforman el departamento San Lorenzo, para resolver demandas y necesidades. En ese contexto, planea sumar nuevas sedes en distintas localidades.

12 vistas0 comentarios