• elbeltranense

Dow Química de San Lorenzo anunció su cierre

Seria en mayo de 2022 y están en riesgo 120 puestos de trabajo. A partir de este martes habrá protestas

El Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos de San Lorenzo (SOEPU) comunico este lunes que la empresa Dow Química anunció el cierre de su planta en San Lorenzo. La compañía explicó que, “en el marco de un programa de reestructuración, se realizó una evaluación financiera y se concluyó que esta decisión mejorará la competitividad del producto a largo plazo”, informó Criterio Informativo.


Desde el gremio petroquímico tomaron la decisión de paralizar la planta “en forma segura”, señalaron, y desde este martes realizar protestas en los portones de ingreso para visibilizar el conflicto.


En principio, la planta se mantendrá operativa hasta mayo de 2022. En los próximos meses se detallará cómo será la secuencia del cierre, la finalización de las actividades y la posterior demolición de las instalaciones, así como la fecha de salida y las condiciones económicas.


La planta en cuestión es un emblema de la zona fabril al norte de Rosario. Se fundó en 1970 y representó la primera inversión de la compañía Dow en Argentina. Si bien en el establecimiento se realizaron diferentes procesos químicos, en el último tiempo se venía desarrollando una activa producción de polioles. “La fábrica estaba trabajando muy bien en el último tiempo. Se trata de una industria rentable ya que es la única que funciona en el país”, remarcó Mauricio Brizuela, secretario general del SOEPU en contacto con Mirador Provincial.


“Dicen que no quieren vender, que el plan es cerrar y demoler el complejo fabril para evitar que haya un competidor en Argentina para abastecer poliuretano”, sumó el gremialista.

7 vistas0 comentarios