• elbeltranense

Distinción para «22 libros abiertos» documental que trata sobre la tragedia de Salta 2141

El film, dirigido por Héctor “Nene” Molina, entrevista a sobrevivientes, rescatistas y bomberos, a vecinos y a familiares de las victimas fallecidas en el siniestro ocurrido en Rosario el 6 de agosto de 2013. Además reconstruye el episodio de la explosión, la solidaridad y la entrega sin descanso en los trabajos de rescate

«22 libros abiertos» documenta la tragedia ocurrida en calle Salta 2141 el 6 de agosto de 2013, en la ciudad de Rosario. El film entrevista a sobrevivientes de la tragedia, rescatistas y bomberos, a vecinos y a familiares de las victimas fallecidas. Además reconstruye el episodio de la explosión, la solidaridad y la entrega sin descanso en los trabajos de rescate.


Asimismo expone un canto a la esperanza en la escena del cierre plasmado en una coreografía realizada por un elenco de artistas locales.


Este lunes 7 de febrero nos enteramos que «22 libros abiertos», ganó el premio de plata en el Spotlight Documentary Film Awards de Atlanta (Estados Unidos), una muestra otorgada a “películas inolvidables”, cuyo fin es visibilizar documentales para darles una vidriera a nivel mundial.


El documental es una producción del Ministerio de Cultura de Santa Fe dirigido por Héctor “Nene” Molina, graduado, profesor de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencia Política y RR.II. de la Universidad Nacional de Rosario, ex vicedecano de la facultad y actual director de Unicanal.


Este trabajo audiovisual cuenta con un recorrido internacional y fue seleccionado y exhibido en el Festival Internacional de Cine Documental de Guangzhou, uno de los mayores festivales de cine documental de China; y también en el North London Documentary Festival, de Londres. Pero la exhibición en el Spotlight Documentary Film Awards de Atlanta sería la primera distinción del trabajo del Nene Molina a nivel internacional.

Fuente: Facultad de Ciencia Política y RR.II. (U.N.R.)

12 visualizaciones0 comentarios