• elbeltranense

Di Stefano: “El Cordón Industrial está desprotegido”

La diputada de la UCR reiteró la demanda de más policías, móviles, y un plan integral para prevenir delitos en la región: “Volvemos a insistir, solicitando medidas urgentes y concretas”

La diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Silvana Di Stefano presentó un nuevo proyecto en el que solicita mayor presencia policial y móviles para la ciudad de Capitán Bermúdez.


“Hace varios meses que pedimos por más seguridad, no fuimos escuchados y varias ciudades en el Departamento San Lorenzo viven situaciones angustiantes. El Cordón Industrial está desprotegido. Este último fin de semana los locales de comidas en Capitán Bermúdez tuvieron que suspender las entregas a domicilio por el temor a los asaltos. Volvemos a insistir, solicitando medidas urgentes y concretas para poder brindar una respuesta”, sentenció la diputada.


“Una vez más pedimos, como meses anteriores, que la provincia aumente el número de efectivos policiales en la Comisaría 2°, al igual que los móviles y reforzar el patrullaje, tanto en horarios diurnos como nocturnos, y en especial en las zonas con mayor índice de delitos”, señaló Di Stéfano al sintetizar el proyecto que se ingresó a principios de noviembre y como tantos otros, no tuvo respuesta del Ejecutivo.


“Mientras en el Ministerio de Seguridad del cual el gobernador Perotti debería ser responsable, usan recursos del Estado para espiar a periodistas, empresarios y opositores, la gente sufre niveles de inseguridad cada vez más altos. Es indispensable llevar a cabo un plan integral, con acciones concretas, incrementando los recursos disponibles e incorporando equipamiento y tecnología de avanzada al sistema de video vigilancia local, y realizar avances en el proyecto de puesta en funcionamiento de las instalaciones del Comando Radioeléctrico en el Barrio Quinta Cairo”, enumeró la diputada.


PEDIDOS REITERADOS


“Este proyecto no es el primer pedido que realizamos con respecto a la inseguridad que aqueja a Capitán Bermúdez. En febrero de 2021 presentamos una solicitud de informe en relación con este tema. Donde requeríamos medidas urgentes para poder hacer frente a esta difícil situación”, recordó Di Stefano.


Luego, el 22 de octubre, vecinas y vecinos de la ciudad se convocaron para reclamar por mayor seguridad, y así, poder visibilizar y dar una solución a los robos, asaltos, muchos de ellos con consecuencias fatales, que se comenten a diario en los distintos barrios.


Semanas antes de la convocatoria a la marcha, se daba a conocer la noticia sobre la construcción de una sede del Comando Radioeléctrico en el Barrio Quinta Cairo, pero no se conocen plazos, ni detalles del proyecto. “Es por ello que solicitamos se realicen avances en la construcción y se aceleren los plazos para la puesta en funcionamiento”, dijo.


Finalmente, la legisladora del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro, indicó que “planificar es de suma importancia, al igual que llevar adelante acciones con un abordaje integral, como reforzar la cantidad de efectivos policiales y los recursos con los que cuentan, dotar a la Comisaría local con móviles operativos que permitan realizar patrullajes, llegar a tiempo ante las denuncias recibidas, y establecer un mapa del delito, entre otras acciones”.

8 visualizaciones0 comentarios