• elbeltranense

Derrumbe de un silo en Bunge con dos trabajadores atrapados

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes en la planta de Puerto San Martín. Aún se tratan de establecer las causas del hecho. Los operarios fueros rescatados, uno de ellos tras cuatro horas

Este lunes alrededor de las 8 de la mañana personal de la comisaría 5ta. (Puerto Gral. San Martín) toma conocimiento de un accidente laboral dentro de Puerto Bunge, donde había cedido el portón de una de las celdas, que almacenan cereal y quedaron trabajadores atrapados.


Posteriormente se estableció que dos eran los trabajadores atrapados, logrando rescatar a uno de ellos quién fue trasladado al Sanatorio Parque en Unidad Sanitaria Aérea, quedando aún por rescatar el segundo trabajador.


El primer operario rescatado es Mariano R. de 42 años que recibió atención por quemaduras leves y politraumatismos en el Sanatorio Parque y, cuatro horas más tarde, lograron retirar del lugar a Enzo Walter R. de 47 años, tras haber quedado atrapado entre una estructura colapsada.


La segunda víctima se logró liberar tras una ardua tarea de rescate ya que se encontraba inmovilizada, atrapada entre estructuras metálicas y losas de hormigón, lo que componía una oficina aparentemente de mantenimiento. El personal médico de inmediato realizó la estabilización del trabajador y posteriormente fue trasladado al centro asistencial local Catalina Salomón. Luego, fue derivado en el helicóptero sanitario a un nosocomio rosarino.


Las primeras informaciones datan de fracturas y cortes, afortunadamente sin mayores complicaciones hasta el momento.


Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Rosario y Villa Gobernador Gálvez, Zapadores, Prefectura Naval, Policía y personal municipal puertense, entre otros.


Fuente: La Lupa Medios / Unidad Regional XVII / El Beltranense


11 vistas0 comentarios