• elbeltranense

De Ponti y Mahmud presidirán la primera comisión de género de Diputados

La Comisión de Género, Mujeres y Diversidades de la Cámara de Diputadas y Diputados designó a sus autoridades para el período 2022. La comisión estará integrada por un total de ocho legisladoras y un legislador

Optimizar y jerarquizar el tratamiento parlamentario de proyectos vinculados a la promoción de la igualdad de género, la igualdad de trato y oportunidades y el desarrollo y reconocimiento de derechos de las mujeres y diversidades son algunos de los objetivos que se plantea la nueva comisión de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, espacio que se suma a las 18 comisiones ya existentes en su organización interna y estará integrada por 9 legisladoras y legisladores santafesinos.


La Comisión de Género, Mujeres y Diversidades, será presidida por la legisladora peronista Lucila de Ponti como presidenta y la socialista Gisel Mahmud como vicepresidenta.


"Es la primera vez en la historia que la Legislatura va a tener un ámbito específico para discutir esta agenda y tuve el privilegio de que mis compañeras y compañeros me dieran la confianza de presidirla", expresó de Ponti en sus redes sociales sobre la nueva responsabilidad asumida.


"Esta va a ser una comisión con los pies y la escucha en el territorio, llegando a cada rincón de la provincia para amplificar las voces de todos y todas", agregó.


En este sentido la diputada Mahmud, sostuvo que: "Esta comisión puede hacerles aportes muy importantes a los proyectos que se presenten y lo más importante es la sinergia y el trabajo que podemos generar con las organizaciones sociales, movimientos de mujeres y diversidades ya que también este espacio interno se nutre de sus opiniones”.


La composición de la nueva comisión se completa con las legisladoras Rosana Bellatti (FPCyS), Mónica Peralta (GEN), Silvana Di Stefano (UCR), Agustina Donnet (IGUALDAD), Damaris Pacchiotti (FSyP) y Betina Florito (UNITE) y el legislador Maximiliano Pullaro (UCR).

7 visualizaciones0 comentarios