• elbeltranense

Covid-19: vacunación libre de terceras dosis para mayores de 18 años en toda la provincia

Para inocularse con la dosis de refuerzo, deberán haber pasado cuatro meses de la segunda

Este viernes, la ministra de Salud Sonia Martorano anunció que "en toda la provincia de Santa Fe, personas mayores de 18 años y que hayan cumplido los cuatro meses de la colocación de su segunda dosis, pueden acercarse a colocar su dosis de refuerzo".


La titular de la cartera sanitaria provincial confirmó que los turnos continuarán llegando pero que pueden acercarse de manera libre.


“En febrero y marzo estamos transitando los meses de esfuerzo para llegar al invierno con la mayor cantidad de personas inoculadas posible”, sostuvo.


En relación a como se encuentra vacunada la población santafesina, Sonia Martorano remarcó: “estamos bien, con el 84% de la población general con el esquema completo, el 37% ya recibió refuerzo. Continuamos turnando pero muchas personas cursaron Covid en enero por lo que deben esperar 90 días”.


Para cerrar, Martorano agregó: "Sabemos que comienzan las clases por lo que el 96% de docentes está vacunado con esquema completo. 80% con refuerzo en ese grupo; niños y niñas de 3 a 11 años, el 70% tiene el esquema completo, y de 12 a 17 años, el 84%. Queremos continuar mejorando estos números".

6 visualizaciones0 comentarios