• elbeltranense

Convocatoria de acciones territoriales innovadoras para el 8 de marzo

Está destinada a todos los municipios y comunas de la provincia. Será elegido un proyecto por cada microrregión nucleada en los Puntos Violeta. La inscripción está abierta hasta el 26 de diciembre

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, lanzó una convocatoria de Acciones Territoriales Innovadoras a implementar el 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”. El objetivo es impulsar acciones positivas que ayuden a visibilizar y seguir apostando al esquema de promoción de derechos y prevención en territorio; y actividades referenciadas con los Puntos Violetas.


“En el marco del 8 de marzo decidimos hacer una convocatoria a todos los municipios y comunas a través de los 40 Puntos Violetas de las 40 micro regiones para que cada uno de los equipos de municipios y comunas pueda presentar una iniciativa innovadora. Entendemos que el 8 de marzo de alguna manera simboliza un día de lucha y sobre todo de las mujeres trabajadoras y, por lo tanto, lo que pretendemos es dar visibilidad y claramente seguir apostando al esquema de promoción de derechos que desde el ministerio venimos impulsando a lo largo del año”, explicó la subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Soledad Zalazar.


¿CÓMO PARTICIPAR?


Podrán inscribirse los 365 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe. Será elegido un proyecto por cada microrregión nucleada en los Puntos Violeta, un total de 40 en toda la provincia.


Las líneas de trabajo deberán encuadrarse en acciones de promoción y/o prevención.


Los municipios y comunas interesadas en participar deberán enviar las propuestas por correo electrónico a: areaigualdadmyc@santafe.gov.ar. La inscripción está abierta hasta el 26 de diciembre.


Se priorizarán aquellas iniciativas que incluyan en su desarrollo a más de una localidad, dado que la unidad e integración regional es una vía fundamental para el logro de objetivos propuestos.

8 vistas0 comentarios