• elbeltranense

Consecuencias de la tormenta en Granadero Baigorria

El municipio baigorriense informó que culminó en las últimas horas el grueso de los trabajos tendientes al retiro de ramas, árboles y postes caídos. A la vez, desde Defensa Civil advierten por nuevos episodios de mal tiempo

La tormenta del pasado domingo castigó a toda la región y, si bien el paso del viento fue más fuerte y destructivo hacia el norte de la región, Granadero Baigorria no estuvo exenta de las consecuencias. La oficina de Defensa Civil recibió 30 reclamos, la mayoría de ellos vinculados a ramas caídas sobre cables y en la vía pública. Además, se registraron casos de cables bajos y cortados en distintos puntos de la ciudad.


“La zona de mayor afectación fue el barrio Santa Rita, Los Naranjos, Centro, Bon Vivant. El Camping Municipal se vio muy afectado”, explicó Alejandro Amado, responsable de Defensa Civil.


Apenas iniciada la mañana del lunes, se activó una cuadrilla especial de trabajo para la ocasión y tanto personal de Defensa Civil como de la Secretaría de Servicios Públicos realizaron tareas de limpieza y prevención en toda la ciudad. `Pasaron un par de días y dada la magnitud de la tormenta aún se siguen haciendo trabajos de corte de ramas, elevación de cables bajos y composturas de postes, tanto de cables de luz como de teléfono”, explicó Amado.


Para las próximas horas se esperan nuevas jornadas de inestabilidad, con posibles lluvias y tormentas. “El consejo de evitar estar en la vía pública, circular lo mínimo posible y estar a resguardo apenas se inicie una tormenta”, cerró el responsable de Defensa Civil.

6 visualizaciones0 comentarios