• elbeltranense

Cominelli tras el temporal: “estamos luchando todo lo que podemos”

Actualizado: 21 ene

El intendente se refirió a los daños registrados y al trabajo que viene realizando el municipio tras la tormenta que afectó a la ciudad el domingo por la noche

Este martes por la mañana, tras el fuerte temporal que el domingo por la noche afectó a la ciudad y región, el intendente Mariano Cominelli estuvo en contacto con el programa Mañana Con Todos de Recuerdos FM dando detalles de la situación.


En dialogo con el periodista Flavio Aranda, el mandatario beltranense aseguró: “estamos luchando todo lo que podemos después de esta especie de tornado que arrasó con todo. No hubo un barrio no afectado. A toda la ciudad la arrasó completa”.


Culminada la tormenta, esa noche de domingo cuadrillas con miembros del gabinete municipal, concejales y trabajadores municipales se pusieron a trabajar en la calle para, primero, tratar de despejar de la vía pública los árboles y postes que se habían caído. Desde Desarrollo Social, atender las demandas que se iban presentando de vecinos que habían sufrido pérdidas materiales de todo tipo.


“Estamos desde la madrugada de la tormenta sin parar”, marcó Cominelli. Sobre los daños registrados hasta ese momento, el intendente enumeró: “tenemos voladura de techos, viviendas dañadas, postes y árboles caídos, daños en el alumbrado público. Lo que nos imaginemos se dañó”.


“No vamos a parar hasta llegar a una especie de normalidad pero todo el daño que tiene la ciudad va a llevar solucionarlo largas jornadas”, remarcó el jefe municipal.


Desde Desarrollo Social, anunciaron que vecinos que necesiten ayuda y asistencia pueden acercarse a Pte. Perón 501 (Centro de Salud) o comunicarse al 341 6 40 06 01.


Además, llaman a la solidaridad para ayudar a quienes han sufrido pérdidas de elementos de primera necesidad. Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo acercando ropa, calzado infantil de todos los talles, sábanas, toallas, alimentos no perecederos, elementos de higiene personal y limpieza, entre otros, al Centro de Salud municipal.


COLONIA DE VACACIONES SUSPENDIA Y CAMPING CERRADO


Las instalaciones del camping municipal también se han visto dañadas por el meteoro. Ejemplares de árboles de gran porte han caído, uno de ellos sobre el quincho que tiene el predio.


Es por ello, que hasta que no culminen las tareas de reacondicionamiento del lugar, se ha suspendido la colonia de vacaciones que venía desarrollándose en el marco del programa “Verano Activo”, como así también la posibilidad del uso del espacio, hasta nuevo aviso.


En relación, Fernándo Bagnasco, coordinador del predio, señaló: “estimamos que podremos retomar la colonia para el martes de la semana que viene”.


RECORRIDA DE EL BELTRANENSE POR LA CIUDAD


83 visualizaciones0 comentarios