• elbeltranense

Cominelli tiene la reelección y va por las tres bancas en disputa del concejo

Actualizado: sep 22

En las PASO más de la mitad de los votantes apoyó la gestión del intendente. De repetirse la tendencia en noviembre, Cominelli tiene asegurada la reelección y continuar con la totalidad del concejo

El próximo 10 de diciembre se renueva al titular del Ejecutivo y tres bancas del Concejo Deliberante. Las elecciones del pasado domingo 12 de septiembre, en donde los beltranenses votaron a nivel local solo categoría a concejales, tuvieron como resultado un fuerte apoyo a la gestión del intendente Mariano Cominelli. De repetirse los números de las primarias, el actual mandatario tiene asegurado continuar cuatro años más frente a los destinos de Fray Luis Beltrán y seguir trabajando con un concejo totalmente a disposición.


Según los datos publicados por el Tribunal Electoral de la provincia en el conteo provisorio de las elecciones primarias, la lista del Frente de Todos encabezada por Martín Pallares obtuvo 3.813 votos, superando ampliamente la elección de los demás espacios políticos. La participación de la ciudadanía en la jornada electoral fue del 64,88 por ciento. De 13.925 beltranenses habilitados a sufragar, más de 8.900 lo hicieron.


Con estos resultados, el 10 de diciembre estarían ingresando al concejo los tres candidatos apoyados por el intendente Cominelli: Martín Pallares, Giuliana Sanzberro y Franco Bisutti.


De más estar marcar que si los números se vuelcan a la categoría de intendente el próximo 14 de noviembre en las elecciones generales, Mariano Cominelli seguirá gobernando Fray Luis Beltrán por cuatro años más.


LOS CANDIDATOS DE LA OPOSICIÓN


La segunda fuerza más votada en la ciudad fue Juntos por el Cambio. Las dos listas que se presentaron sumaron 1.028 votos en total y la interna quedó para Roberto Cacciarelli de la lista radical “Evolución”, cosechando 566 adeptos. El candidato apoyado por el sector macrista del frente, Javier Lardone, quedó en segundo lugar con 462 sufragios.


Este espacio, con la figura de Cacciarelli, ya se encuentra trabajando en búsqueda de mejorar la performance en noviembre y disputarle al oficialismo una banca del Concejo Deliberante.


El tercer lugar en Fray Luis Beltrán quedó para el Frente Progresista Cívico y Social, cosechando las dos listas que se presentaron 509 votos. La interna fue para Franco Geninazzi con 386 votos frente a la propuesta encabezada por Adriana Sosa que solo sumó 123 sufragios.


El partido Misión, Acción y Compromiso Fray Luis Beltrán (MAC), debutante en la contienda, quedó consolidado como la cuarta fuerza a nivel local. La lista encabezada por Miriam Magaldi sumó 467 en su primera elección y siguen en carrera hacia la general. Individualmente, Magaldi fue la tercera precandidata más votada.


El Frente de Izquierda Unidad, que también tuvo internas, cosechó en total 436 votos y fue la quinta fuerza más votada. Carolina Zapata se quedó con el primer lugar con 245 votos frente a 191 de Leonardo Perelstein.


Maximiliano Martín Capó, obtuvo 396 votos. Nicolás Giaché por Unidad Popular logró 376 sufragios. El Partido Demócrata Progresista con la lista encabezada por Sergio Del Piano 310 votos. La propuesta de Alan Segovia por Política Abierta para la Integridad Social (PAIS) tuvo 232 adeptos y Martín Gauna, por la Corriente Política Obrera, 160 votos, quedando este sin posibilidad de participar de la elección general por no superar el umbral del 1,5 por ciento de votos válidos emitidos.


Al igual que en otras localidades santafesinas, los votos anulados y en blanco también fueron protagonistas de la elección. Tomando los votos válidos emitidos, el segundo lugar fue para el voto anulado (721) y el tercero para los votos en blanco (467).

47 vistas0 comentarios