• elbeltranense

Cominelli dio apertura al año legislativo del Concejo

Este miércoles el intendente de Fray Luis Beltrán inauguró el periodo de sesiones ordinarias con la rendición de cuentas de la administración durante 2021 y planificación de obras y gestiones para este año

Tras dos años sin la realización de la ceremonia a causa de la pandemia de Covid-19, este miércoles al atardecer el intendente municipal Mariano Cominelli estuvo presente en el Concejo Deliberante junto a los seis ediles que componen el cuerpo para dar rendición de cuentas del ejercicio de gobierno de 2021 y detallar cuales son las obras que se encuentran en ejecución y se proyectan para el presente año. El acto fue presidido por el presidente Jorge Monasterolo.

En su alocución, sin discurso escrito, el intendente Cominelli mencionó como logros de su gestión en 2021 la realización de asfalto y cordón cuneta en numerosas calles, que se suman a las 140 cuadras intervenidas desde el inicio de su gobierno, la compra de un camión recolector y compactador con la implementación de contenedores de residuos domiciliarios en barrios de la ciudad, el emisario «Fray Luis Beltrán», la revalorización y generación de nuevos espacios públicos, la recuperación de la pasarela peatonal «Pedro Cerliani» (derrumbada por un camión en 2020), entre otros puntos.


Además el mandatario resaltó una vez más, el trabajo en conjunto que vienen haciendo desde la Municipalidad con el Concejo: "Cuando hay consenso es fácil. Cuando no concordamos es que hay una equivocación y normalmente me equivoco yo", sostuvo.


En relación a la situación económica del municipio, Cominelli remarcó que se han saneado las deudas que se tenían con el fondo de compensación de la provincia. Según informó el intendente, Fray Luis Beltrán pagaba una suma mensual mayor a 4 millones de pesos que absorbía el total de la coparticipación en curso. Una gestión austera y pagos a término lograron equilibrar la balanza a favor hasta la actualidad que el municipio cubre sus compromisos con aproximadamente medio millón de pesos.


Sobre la proyección para 2022, el jefe de gobierno municipal remarcó el inicio los trabajos para la construcción del acceso a la Autopista Rosario-Santa Fe y la urbanización de calle Luciano Molina (continuidad al oeste de Leleu) por parte del gobierno provincial. También, anunció el pronto reinicio de obras de asfalto en la ciudad, con un proyecto que ya presentó en el cuerpo para que traten los ediles, ratificó que la ciudad contará pronto con un nuevo jardín de infantes “modelo Pos pandemia” e informó que habrá una inversión con fondos propios en el parque automotor y se comprará maquinaria pesada para el corralón municipal.


Al momento de hablar sobre seguridad, Cominelli expresó: “No soy de aquellos que se desmarcan pasando la total responsabilidad al gobierno provincial y después se sacan la foto con los nuevos vehículos para la fuerza. Por eso desde el municipio pusimos a disposición de la fuerza de seguridad a todo nuestro personal de la Unidad de Prevención Municipal”.


En relación, anunció la instalación de un sistema de comunicación entre la policía y la guardia urbana y que se aborda la posibilidad de volver a recuperar el Centro de Monitoreo de cámaras de video vigilancia en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Mariano Cominelli cerró su discurso reafirmando lo que supo anunciar en ocasiones anteriores a la prensa, que este es su último periodo de gobierno frente al municipio. “Quiero reafirmar mi postura sobre la continuidad: este será mi última gestión municipal”, remarcó, con el objetivo de dejar una administración en condiciones para el intendente que asuma el 10 de diciembre de 2025.

28 visualizaciones0 comentarios