• elbeltranense

Comerciantes se reunieron con el intendente por los cortes de energía

Actualizado: jul 13

Tras el corte de luz mientras el seleccionado de fútbol disputaba la final de la Copa América, comerciantes se reunieron este lunes con Mariano Cominelli. En los próximos días, el mandatario tendría un encuentro con Mauricio Caussi, presidente de la EPE

Este sábado, alrededor de las 21:30 horas, mientras el seleccionado de fútbol jugaba la final de la Copa América frente a Brasil, barrios de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez se vieron afectados por un corte en el suministro de energía eléctrica. El servicio volvió cuando ya había finalizado el partido. Muchos se vieron privados de poder ver a la selección campeona después de 28 años, otros por primera vez. Un hecho similar había ocurrido cuando Argentina se cruzó con Colombia por semifinales, el martes 6, también por la noche. El malestar se generalizó y se mostró, sobre todo, en las redes sociales. Tras ello, este lunes vecinos y comerciantes mantuvieron una reunión con el intendente Mariano Cominelli en el edificio municipal.


El encuentro tuvo como objetivo trasladarle al mandatario el descontento por los reiterados cortes y solicitarle intervención frente a Provincia para que cumplan desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) con las obras que se habían anunciado a inicios de año para mejorar el servicio.


Cominelli le comunicó a los presentes que el mismísimo sábado durante el corte energético le envió un mensaje al gobernador de la provincia contándole la situación. Omar Perotti le respondió, prometiéndole una reunión, en los próximos días, con Mauricio Caussi, presidente de la EPE.


El pasado 22 de enero, en conferencia de prensa, el intendente de la ciudad, junto a concejales y el gerente del centro comercial José Colombo, anunciaba que la distribuidora energética se había comprometido a realizar obras para mejorar la prestación del servicio en Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez. Cominelli aseguró en aquella ocasión que lo anunciado por la EPE era “la mayor obra de infraestructura de provisión de energía que los beltranenses tengamos memoria”. No obstante, el mandatario local había solicitado “un documento detallado y por escrito sobre la serie de obras” y que las mismas “se documenten a través de fotos y sean coordinadas y anunciadas con anticipación para que tengan el menor impacto posible en la comunidad”.


Finalmente, la empresa comenzó con las obras meses después del anuncio y durante varios domingos y algunos lunes por la mañana realizó cortes programados en barrios de las dos ciudades para la ejecución de los trabajos (la mayoría de las veces, advirtiendo los cortes con 24 horas de anticipación). Ya hace más de un mes las obras se frenaron y se desconoce el estado de las mismas. Lo que sí se sabe, es que no se han terminado.


Tras el comienzo de los trabajos de la EPE, los cortes sorpresivos y prolongados continuaron. Cualquier día y hora, con mal o buen tiempo, frío o calor. La gota que rebalsó el vaso fue lo ocurrido este sábado por la noche.

53 vistas0 comentarios