• elbeltranense

Clara García estuvo junto a Fabio Rovere en Capitán Bermúdez

Luego de una recorrida por la ciudad, la dirigente socialista y precandidata a senadora brindó una conferencia de prensa junto al precandidato a concejal local del Frente Progresista

En el marco de una recorrida por distintas localidades del Cordón Industrial, la precandidata a senadora nacional del Frente Amplio Progresista, Clara García, dialogó con los medios de comunicación durante su visita a Capitán Bermúdez, donde estuvo acompañada por el precandidato a concejal local Fabio Rovere. Previamente, ambos precandidatos visitaron una empresa de la ciudad y se reunieron con el titular del Centro Económico local, además de plantar un árbol junto a la organización local Forestar Capitán Bermúdez.


“Creemos que el 12 de septiembre es una excelente oportunidad para que quienes ganemos seamos quienes llevamos la huella, el legado de Hermes Binner y de Miguel Lifschitz”, señaló García durante la charla con los medios, en la que también estuvo presente el diputado provincial José León Garibay, y remarcó: “No vamos a ir al senado ni a quedarnos callados por años ni a levantar la mano por intereses partidarios de la nación, vamos a llevar la camiseta puesta de Santa Fe, como lo hemos hecho y como aprendimos de los grandes”.


La actual legisladora provincial criticó el trabajo de los actuales representantes de la provincia en el Senado de la Nación por no defender los intereses de Santa Fe y volvió a reclamar el pago de la deuda que el Estado nacional mantiene con la provincia. “Ni el gobernador ni los senadores tuvieron esa fuerza para reclamar lo que corresponde a Santa Fe. Y además, si ese dinero llegara, hay una ley que destina ese dinero de manera completa a obra pública. Si todos esos fondos estuvieran en obras serían fantásticos”, destacó García.


En la misma línea, la precandidata se quejó porque “del presupuesto nacional, cada 23 pesos que se le da a Buenos Aires para obras, a Córdoba se le da 9 y a Santa Fe se le da 2”, y sostuvo: “Tenemos ganas, conocimiento y experiencia para llevar a Santa Fe a lo mejor, donde siempre debió haber estado”.


Consultada por su situación personal tras la pérdida de su compañero y además referente político, Miguel Lifschitz, García comentó: “Conviven el dolor y la energía; el dolor que en realidad tenemos más de 100 mil familias en nuestro país que hemos perdido un ser querido por la pandemia u otros tantos que han perdido su trabajo, su pequeño negocio; creo que desde la política tenemos que tener mucho respeto, siempre hubo que tenerlo, pero en este momento hay que ser muy serios”, y añadió: “La rosca política hay que dejarla y pensar que la gente necesita de nosotros humanidad, trabajo, seriedad, por eso es que nuestras listas están conformadas por quienes fueron los mejores colaboradores del legado de Hermes, del equipo de Miguel”.


Por último, rescató el trabajo de tantos años del precandidato a concejal local y su coherente trayectoria. “Con Fabio fuimos compañeros en la Secretaría de Servicios Públicos en la primera intendencia de Miguel Lifschitz, y eso te demuestra lealtad, coherencia y un compromiso. Porque a veces uno ve gente que se cambia la camiseta o que hoy está en un lado y mañana en otro; ser leal y coherente con los valores que uno comparte es para destacar”, dijo.


Por su parte, Rovere dijo estar convencido de “que en política no somos todos iguales y quedó demostrado con Miguel Lifschitz y Hermes Binner, que han transformado cada vez que tocó gestionar”. En ese sentido, indicó: “Este año cumplimos 10 años de la primera vez que nos expusimos a una contienda electoral y contamos con la presencia de Miguel (Lifschitz) en aquella oportunidad, en 2011. Muchos pensaron que era una aventura, algo improvisado, diez años después hemos demostrado que realmente trabajamos en política porque queremos cambiar la realidad de la ciudad”.


El precandidato a concejal de la lista Adelante de Capitán Bermúdez recordó además que durante las gestiones del Frente Progresista en el gobierno provincial, y especialmente durante la gobernación de Miguel Lifschitz, la ciudad “recibió grandes obras gracias a decisiones políticas”. Mencionó, entre otras, la obra de la Av. Interurbana, el acceso de la Autopista y la obra de calle Francia.


“Trabajamos todos los días en forma de equipo y no tenemos ninguna duda de que Clara García va a ser la mejor senadora nacional para defender los intereses de todos los santafesinos y también de todos los bermudenses”, concluyó Rovere.


“Es una provincia que se paró totalmente de manera innecesaria”


El diputado provincial José León Garibay, quien acompañó en la conferencia de prensa a Clara García y a Fabio Rovere, criticó a la actual gestión del gobernador Omar Perotti por haber paralizado obras en toda la provincia. “Es una provincia que se paró totalmente de manera innecesaria, aduciendo que había un problema presupuestario que claramente no fue así, se pararon todas las obras”, lanzó el legislador.


“Aquí la Av. Interurbana estuvo parada un año, ahora recién se ha podido terminar este tramo; el acceso de la autopista a Fray Luis Beltrán no se ha iniciado”, ejemplificó Garibay, y mencionó: “Vemos un gobierno con poco diálogo con los distintos sectores económicos y con la oposición”.


Por otro lado, Garibay aseveró: “Venimos con mucho entusiasmo para llevar a la Nación la experiencia de la gestión de gobierno en la provincia del Frente Progresista, y a partir del conocimiento y de la historia que tenemos, a tener una voz más representativa en el Congreso Nacional. Creo que el 12 de septiembre es una primera oportunidad para darle una aviso al gobierno provincial que no está haciendo bien las cosas”.

21 vistas0 comentarios