• elbeltranense

Blanco, tras la Junta de Seguridad: “El Estado tiene que recuperar su presencia en el territorio”

El diputado socialista fue uno de los que participó de la reunión donde estuvieron los tres poderes del Estado. “Hay una tensión social muy grande y ahora es cuando hay que dar respuestas”, expresó

El diputado provincial del Frente Progresista Cívico y Social, Joaquín Blanco, participó del primer encuentro de la Junta Provincial de Seguridad de la actual gestión. “Fue positivo reunirse y poder poner sobre la mesa diferentes propuestas”, expresó.


“Ante el gran nivel de inseguridad y disconformidad de la sociedad, el espacio de la Junta es necesario para encontrar respuestas. Desde nuestro lugar, llevamos propuestas vinculadas con recuperar la presencia del Estado en el territorio y el fortalecimiento del sistema de justicia penal”, contó Blanco. “Necesitamos una fuerte intervención integral en los barrios más calientes de Rosario y Santa Fe. Allí hay una gran problemática de adicciones y de recuperar a los chicos que han dejado la escuela”, enumeró.


“También pedimos que haya inteligencia para perseguir los delitos complejos y que se ponga real atención sobre el lavado de activos porque es el eje central de estas empresas criminales”, agregó.


“Entendemos que esta multiplicidad de variables hace que la violencia se recrudezca y sea cada vez más difícil de abordar si no establecemos políticas públicas para atacar directamente estos temas. Por eso nos parece que sería muy necesario que todo esto conversado sea vea reflejado en el Presupuesto 2022”, expresó.


“Además, tomamos el compromiso de trabajar desde la Legislatura para colaborar en dotar de más herramientas al Servicio Penitenciario”, agregó el diputado socialista.


“También expresamos nuestra disconformidad por la lentitud con la que se manejan muchas gestiones por parte del gobierno provincial, algo que el propio gobernador reconoció. Hay un espíritu de refundación del Ministerio de Seguridad pero sentimos que se perdieron dos años”, dijo tras el encuentro.


“Esperamos que esta reunión sea un punto de partida. Tenemos una mirada para poder construir y una experiencia para aportar”, finalizó Blanco.

6 visualizaciones0 comentarios