• elbeltranense

Beltrán y Bermúdez firmaron convenios con el ENOHSA para ampliar redes de cloacas

Actualizado: jun 29

Las ciudades de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán firmaron de manera virtual un convenio histórico con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento

Los municipios de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez gestionaron el programa nacional "Argentina Hace" para la concreción de obras de saneamiento en ambas localidades con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), órgano de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Infraestructura encargado de financiar mejoras en este aspecto.

En Fray Luis Beltrán se beneficiarán de la ejecución de la obra de Red Colectora Secundaria los vecinos de barrio 3 de Febrero (Garibaldi) cuyo presupuesto ronda los 140 millones de pesos. La iniciativa fue presentada por el intendente Mariano Cominelli, donde se conectarán 717 domicilios a la misma.


En Capitán Bermúdez, el intendente Daniel Cinalli elevó el pedido de financiamiento para la realización de cloacas en barrio Villa el Prado, incluyendo las redes de distribución de desagüe cloacal de una longitud en 10.037 metros conectando a 1214 domicilios. El presupuesto de obra asciende a más de 129 millones de pesos.


En la mañana de este jueves, los mandatarios locales realizaron de forma virtual la firma de los convenios junto a Enrique Tomás Cresto, administrador de ENOHSA. El plazo de ejecución para ambas obras es de 180 días.

3 vistas0 comentarios