• elbeltranense

Barrio Centro: un hombre resistió a los tiros un allanamiento en un bunker

Este sábado por la tarde cayó una banda afincada en Fray Luis Beltrán que vendía estupefacientes para todo el Gran Rosario. Fue tras un allanamiento realizado por fuerzas federales en Gral. López al 100. El morador del lugar respondió a los tiros y resultó herido. Un policía formaba parte de la organización liberando la zona

Fuerzas Federales realizaron este sábado una serie de allanamientos para desbaratar a una banda dedicada a la venta de drogas en la región. En uno de los procedimientos, realizado por la tarde en Gral. López al 100 de Fray Luis Beltrán, se produjo un enfrentamiento y uno de los investigados resultó herido.


A solicitud de la Fiscalía Federal Nro. 1 de Rosario a cargo del Dr. Javier Arzubi Calvo, este sábado fueron realizados 9 nueve allanamientos en diferentes viviendas de las localidades de Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Maciel, Rosario y San Lorenzo ordenados por el Juez Carlos Vera Barros a cargo del Juzgado Federal Nro. 3 de Rosario.


Los mismos fueron llevados a cabo a raíz de una investigación encomendada a la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de Prefectura Naval Argentina sede San Lorenzo desde hace más de un año. En la misma, señalan que fueron realizadas diferentes intervenciones telefónicas y tareas de investigación que corroboraron la existencia de una organización criminal dedicada al narcotráfico en las ciudades mencionadas por lo que se ordenó la detención de 12 miembros de la organización.


Se trata de una banda narco-criminal que desplegó su actividad ilícita desde abril de 2021 hasta la fecha, en las cinco localidades, en la que varios de sus miembros se encuentran imputados en causas por infracción a la Ley 23.737. Algunos de los integrantes contaban con armas de fuego y en la organización intervenía un policía de la Provincia de Santa Fe. Además determinaron que dos de ellos actuaron como los financistas, en carácter de coautores.


La organización, con epicentro en Fray Luis Beltrán, estaría compuesta por 12 personas desarrollando su actividad en la ciudad y en Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Maciel y Rosario. Fuentes judiciales indican que esta comercializó sustancias estupefacientes en los domicilios investigados y también bajo la modalidad de delivery, liderada por quien actuó como “enlace con el proveedor”.


En una segunda línea, detectaron a dos hermanos quienes habrían juntado fondos para adquirir las drogas, entendiéndose que los mismos actuarían como los financistas. A su vez, uno de ellos impartiría órdenes a los eslabones inferiores de la misma quienes comercializaron al menudeo. En una tercera línea encontraron una pareja de Capitán Bermúdez y otra familia integrada por el padre y sus dos hijos quienes comercializaron sustancias estupefacientes en su casa de Fray Luis Beltrán y haciendo entregas a reparto.


En dicho domicilio de calle Gral. López al 100 de Barrio Centro, al momento de ingresar Prefectura a realizar el allanamiento los moradores recibieron a los efectivos a los tiros, dándole en el casco de uno de los uniformados, culminando el enfrentamiento con el principal investigado con heridas en una pierna y derivado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con custodia policial. El hombre fue dado de alta tras estudios que le realizaron.


Finalmente, en una línea inferior, detectaron a dos miembros más que ya contaban con diferentes causas penales por narcotráfico asentados en Capitán Bermúdez.


Además, marcan que la organización contó con la participación y colaboración de personal de la Policía de Santa Fe quien mantuvo contacto asiduo con tres de los investigados. Según señala Fiscalía, este realizó “servicios o favores ilegales”. Entre ellos, liberar la zona para que continúe la venta de estupefacientes a cambio de un cobro determinado de dinero.


Fueron además ordenados los secuestros de todos los automóviles utilizados por los miembros de la banda delictiva, embargos, clausura preventiva de dos locales por ellos utilizados y cancelación de CUIT.


Como resultado de los allanamientos, secuestraron estupefacientes, armas de fuego, chalecos antibalas con la inscripción “P S F” (Policía de Santa Fe), lo que corroboran la hipótesis sostenida por la Fiscalía.


En detalle, incautaron poco más de un kilo de marihuana, 52,3 gramos de cocaína, 12 teléfonos celulares, casi 141 mil pesos en efectivo, un fusil carabina Cal. 22, 4 pistolas 9mm (una de ellas replica), 69 municiones 9mm, 12 municiones Cal. 22, 2 chalecos antibalas con la inscripción “Policía Santa Fe”, 3 balanzas, un DVR, elementos de fraccionamiento y documentación de interés para la causa.


30 visualizaciones0 comentarios