• elbeltranense

Baigorria: realizarán una peña para colaborar con un niño que necesita una operación urgente

Aram tiene 12 años y debe ser intervenido quirúrgicamente en uno de sus ojos. El próximo 18 de febrero se hará un evento para recaudar fondos. Necesitan más de mil dólares para costear todos los gastos

Un niño de 12 años, Aram Caselli, debe ser sometido a una operación en su ojo izquierdo para poder recuperar la vista. El menor ya fue intervenido de su otro ojo hace unos meses.


En diálogo con El Urbano Digital su padre, José Luís, comentó que la obra social sólo cubre parte de la operación y que los costos de la misma son en dólares. “Aram necesita ser operado con un técnica llamada crosslinking corneal. Iapos sólo reconoció los anillos oculares, pero lo demás lo debemos costear nosotros por eso es el motivo de la peña”, dijo.


La primera operación tuvo un costo menor a esta, pero de la igual forma los padres del niño apelaron a la solidaridad para poder llevar adelante la cirugía. “El año pasado hicimos bingos y rifas virtuales, pero ahora es mayor el costo”, comentó José Luís.


En sí, el valor de la operación es de 900 dólares más iva. A su vez, van a necesitar dinero para viáticos. “Yo soy trabajador municipal de Baigorria y mí mujer es empleada doméstica, por eso pedimos la colaboración de los vecinos”, agregó.


La peña será el viernes 18 de febrero, desde las 20 horas, en la vecinal de barrio San Miguel. En la jornada se presentarán artistas regionales y locales. “Habrá grupos musicales de rock, folclore y cumbia, todos vienen de manera gratuita”, comentó el papá de Aram. Es de destacar que estará presente el cantante tropical baigorriense Jesús Velázquez.


Asimismo, se está pidiendo la colaboración para poder tener un buffet a bajo costo. “Lo que se pueda donar, chorizos, hamburguesas, harina, todo sirve”, agradeció José Luís.


El que esté interesado en sumarse a la actividad se puede comunicar a los celulares: 341 510 8824 y 341 613 6839.


Qué es el crosslinking corneal


El crosslinking es un procedimiento quirúrgico que utiliza la radiación ultravioleta, en conjunto con una solución de vitamina B2, para fortalecer la córnea y evitar, retrasar o reducir su deformación progresiva.


El Urbano Digital

37 visualizaciones0 comentarios