• elbeltranense

Baigorria: “La prioridad es completar esquemas de vacunación” dijo la secretaria Annunziata

Ante la llegada de la variante Omicron y la suba de casos positivos de Covid 19, el municipio de Granadero Baigorria recuerda que la vacunación y las medidas de prevención “son la mejor herramienta que tenemos” para enfrentar la pandemia

A partir de la suba de casos en el territorio argentino, la Secretaria de Salud y Ambiente baigorriense Natalia Annunziata recordó que “la prioridad es completar esquemas de vacunación”.


“Más que nunca, necesitamos que la población se vacune. Aquel que todavía no lo hizo, mayor de 18 años, puede venir directamente al vacunatorio. Los menores deben inscribirse en Santa Fe Vacuna y esperar su turno. Hay que vacunarse, puesto que es la principal herramienta que tenemos, pero no nos olvidemos de las medidas de prevención para hacerle frente a la pandemia”, señaló la funcionaria.


En ese sentido, Annunziata agregó que “la dosis de refuerzo que muchos están esperando -la tercera dosis- llega también a través del turno que emite el Gobierno provincial”. Y recordó que “hay que tener en cuenta que se coloca al menos cinco meses después de la segunda dosis”.


Granadero Baigorria lleva colocadas cerca de 70.000 dosis anti covid y espera superar ese número antes de cerrar el año.


La pandemia sigue y los cuidados en las Fiestas son muy importantes: usemos barbijo, tratemos de pasar la velada al aire libre o en espacios bien ventilados, no compartamos vasos o cubiertos, mantengamos cierto grado de distanciamiento. Hay que seguir cuidándose”, reflexionó la Secretaria Natalia Annunziata.


Desde el municipio de Baigorria señalan que vecinas y vecinos ante consultas y dudas pueden comunicarse vía WhatsApp con el vacunatario al 341 7489488.

10 visualizaciones0 comentarios