• elbeltranense

Baigorria: inauguraron el nuevo Concejo y Maglia dio inicio al año legislativo 2022

Este miércoles por la mañana, Granadero Baigorria inauguró el edificio del Concejo Municipal emplazado ahora en la vieja estación del ferrocarril, en Buenos Aires y Rivadavia. Además, el intendente municipal dio inicio a las sesiones ordinarias del presente año

Como cada año, y tal como lo marca la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia, el intendente de Granadero Baigorria, Ing. Adrián Maglia, dio inicio al período de sesiones ordinarias del Concejo local. Esta vez, además del acto formal legislativo, la jornada fue especial porque se inauguró la nueva casa de la institución.


El flamante edificio del parlamento baigorriense, fue estación de trenes y ex Casa de la Cultura. El medio El Urbano Digital informó que allí durante todo el 2021 se trabajó en la remodelación del antiguo inmueble para ponerlo en valor histórico y que el lugar es una de las construcciones más longevas de la ciudad.


Por iniciativa del edil Javier Minetti (Juntos por el Cambio) y con el acompañamiento de todos los concejales, la sala de sesiones lleva el nombre de la Sra. Laura Faccioli de Ull (1985-87; PJ), la primera concejal mujer de la historia de la ciudad. “Sirva este reconocimiento para todas las mujeres que silenciosamente aportaron su esfuerzo para alcanzar la equidad de derechos”, expresó el concejal a través de sus redes sociales.


Sobre la inauguración del nuevo espacio el intendente Maglia explicó: “Hemos llevado adelante una renovación total del histórico edificio en el que estamos hoy. Aquí, en la vieja estación del ferrocarril, funcionará definitivamente el Concejo. Como podemos ver, hemos transformado el espacio, dotándolo de modernidad y funcionalidad para que esta institución esté mejor preparada para recibir a los vecinos y para que cada concejal pueda desarrollar su laborar de la mejor manera”.


En su repaso anual, el mandatario valoró el trabajo hecho en materia de Educación, donde se ha avanzado en gestiones claves sobre dos proyectos presentados ante Nación y Provincia para sumar escuelas primarias y secundarias a la ciudad. “A eso sumamos la gestión de recursos que las escuelas utilizan para ampliación de sus instituciones”, agregó.


Una de las áreas más destacadas durante el 2021 fue la de Salud, que ha tenido un protagonismo preponderante en la gestión. “El trabajo más fuerte se ha realizado en el vacunatorio instalado en el Centro Cultural “Cholo” Montironi. Allí se trabajó hasta los fines de semana y feriados para que ningún baigorriense quede al margen de la vacunación contra el Covid 19. En un año de trabajo hemos colocado más de 87.000 dosis, hicimos más de 11.000 hisopados y logramos dar casi 10.000 altas médicas”, contó Maglia.


Respecto a su situación personal, por último, el mandatario dijo: “He superado una dificultad de salud, con una operación incluida, y estoy mucho mejor. Comienza un año que nos encuentra con energía, con ganas de generar y construir, con entusiasmo de seguir por este camino de trabajar día a día para que en la ciudad de Baigorria las y los vecinos vivan cada vez mejor”.

8 visualizaciones0 comentarios