• elbeltranense

Baigorria: denuncian estafas a vecinos de la ciudad y la región

Supuestos abogados porteños se comunican por WhatsApp o envían cartas documento por correos privados solicitando deudas apócrifas

El defensor del Pueblo de Granadero Baigorria, Daniel Noseda, comentó a El Urbano Digital la nueva forma extorsiva que se está llevando a cabo en la ciudad y en la región. La misma consiste en el envío de mensajes de WhatsApp o a través de cartas documento vía el correo privado Oca donde se solicita el pago de deudas inexistentes.

La metodología llevada es simple. Se comunican con las potenciales víctimas, les informan de deudas a empresas de indumentaria o electrodomésticos y les dan un plazo de pago. Los supuestos abogados, que según la Defensoría no existen en ningún registro, intiman diciendo que llevarán al Veraz al supuesto deudor. Asimismo dejan un link de pago vía Mercado Pago para efectivizar la acreditación de la falsa deuda.


"Hay que estar alertas porque las cartas o mensajes vienen bien elaborados, a nombre de las personas a estafar con DNI y datos precisos", dijo Noseda a este medio. "Ante cualquier duda que el vecino se acerque a la oficina", dijo el responsable de la Defensoría del Pueblo baigorriense que atiende de mañana en el edificio de la biblioteca José Hernández de Rivadavia 278 de barrio Centro.

16 visualizaciones0 comentarios