• elbeltranense

Baigorria: avanzan las obras de transformación del predio del Hospital y el Hogar Escuela

Esta semana una inspección del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación monitoreó el avance de los trabajos que se realizan

Esta semana, una inspección del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación monitoreó el avance de los trabajos que se realizan en el predio del Hospital. El intendente de Granadero Baigorria Ing. Adrián Maglia encabezó el encuentro junto con el Secretario de Obras Públicas Ing. Martín Tartarelli.


La Arq. Paloma Wolowski, Subsecretaria de Programas de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, visitó esta semana el Municipio de Granadero Baigorria junto a un equipo técnico de trabajo. Junto al intendente Maglia analizaron los avances del plan de “Reordenamiento y Rehabilitación del predio que comprende el Hospital Escuela Eva Perón y el Hogar Escuela Juan Domingo Perón”, obra que es llevada a cabo por la Provincia a través del Pro.Mu.D.I. y tiene respaldo internacional del BID y el DAMI.


“Fue una reunión muy amena, donde la funcionaria aprovechó para ponerse al tanto de la obra y los detalles que se realizan. Estamos avanzando, y eso es lo importante”, destacó el intendente Maglia. “La pandemia perjudicó algunos plazos, pero la obra nunca se detuvo”, agregó.


Respecto a eso, el Ingeniero Tartarelli adelantó que “los trabajos podrían estar finalizados hacia fin de año”.


El plan de rehabilitación y reordenamiento que se realiza en el predio de hospital y el Hogar Escuela implica la construcción de nueva infraestructura de servicios, la llegada de instituciones de carácter social, deportivo y educativo, la apertura de calles internas y la creación de un parque público a gran escala.

9 visualizaciones0 comentarios