• elbeltranense

Aumento a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones

ANSES anunció cuatro incrementos para el año. La suba será del 12,28% a partir del mes de marzo

Bruno Baccini, gerente de la oficina de Granadero Baigorria de ANSES, informó que las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 12,28 por ciento a partir del mes de marzo. Será el primero de los cuatro aumentos que se aplicarán durante el año con la fórmula de movilidad sancionada en 2020.


A partir de marzo, el haber mínimo para las jubilaciones y pensiones será de 32.630 pesos mientras que la Asignación Universal por Hija/o y por Embarazo aumentará a 6.375 pesos. De esta forma, desde diciembre de 2019 a marzo de 2022, la jubilación y la pensión mínima aumentaron de 14.067 a 32.630 pesos y la Asignación Universal por Hija/o y por Embarazo de 2.746 a 6.375.

“Este nuevo incremento alcanza a más de 7.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y a casi 9 millones de niñas, niños y adolescentes”, explicó Bruno Baccini, gerente de la Delegación ANSES en Granadero Baigorria.


Cabe destacar, agregó Baccini, “que este aumento del 12,28 por ciento supera en 2,4 al que se hubiese otorgado con la fórmula anterior, permitiendo que los haberes de las jubiladas y jubilados comiencen el año ganándole a la inflación”.


Esta medida de recomposición progresiva de los haberes se suma a dos políticas muy importantes de inclusión previsional como son el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada, que permiten que miles de argentinas y argentinos que no contaban con la protección de la Seguridad Social puedan acceder a una jubilación.

27 visualizaciones0 comentarios