• elbeltranense

Asesoramiento sobre el Boleto Educativo Gratuito

La Municipalidad de Fray Luis Beltrán recuerda que el trámite se puede realizar por internet pero que ante cualquier duda o inconveniente el interesado puede acercarse a la Casa del Bicentenario donde será atendido para gestionar el beneficio provincial

Desde el lunes 21 de febrero se encuentra habilitada la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) para el ciclo lectivo 2022. Desde el municipio local, hacen recordar que el trámite para acceder al beneficio puede hacerse a través del portal web de la provincia www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o descargando en un dispositivo móvil la aplicación BOLETO EDUCATIVO. El trámite es totalmente digital.


Además, hasta que se complete la inscripción al presente año, se encuentra habilitado el accedo al BEG para quienes hayan sido beneficiarios en 2021.


¿QUIÉNES SON BENEFICIARIOS?


-Alumnos/as regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario.


-Docentes y Asistentes escolares de establecimientos educativos de la provincia de Santa Fe.


¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL BENEFICIO?


- Ser alumnos/as regulares de los establecimientos educativos declarados.


- En el caso de alumnos/as universitarios/as se debe tener al menos una materia aprobada en el año anterior, excepto los/las ingresantes, que no tendrán restricciones.


La Municipalidad, en seguimiento a lo dispuesto por el gobierno provincial, aclara que todos aquellos que hayan realizado el trámite de inscripción en 2021 deben volver a hacerlo para acceder al beneficio durante el ciclo lectivo 2022.


Quienes tengan inconvenientes con la inscripción o no cuenten con los recursos necesarios, se encuentra a disposición un espacio de atención al público en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario, Sarmiento 1133, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.


7 visualizaciones0 comentarios