• elbeltranense

Armando Traferri ingresó en el Senado ocho proyectos

El senador provincial por San Lorenzo presentó una iniciativa para rescatar envases PET y de aluminio a cambio de crédito para transporte público o en billeteras virtuales, la creación de equipos interdisciplinarios en efectores públicos para realizar el Carné de Salud de Niños y Niñas en edad escolar y la adhesión de la provincia a la ley nacional de diabetes

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri ingresó este jueves en la Cámara Alta en total ocho proyectos, tres de los cuales son de ley, y los restantes cinco de declaración.


Entre las iniciativas de ley se encuentra el texto que propone crear el Programa Provincial "Eco Rescate" de responsabilidad compartida entre los ciudadanos y el Estado, que tendrá por finalidad “rescatar envases PET (Polietileno Tereftalato) y de aluminio posconsumo, a cambio de un beneficio en forma de crédito para ser usado en el sistema de transporte público de pasajeros y/o en medios de cobro electrónicos/billeteras virtuales”. Esta idea de Traferri busca promover la movilidad sustentable y la economía circular, contribuir al mantenimiento y limpieza de plazas y espacios públicos, como también fomentar hábitos responsables de manejo y reciclaje en los ciudadanos, contribuyendo con todas estas acciones al cuidado y sustentabilidad del medio ambiente.


El senador justicialista también ingresó un proyecto de ley para crear en todos los efectores públicos de la provincia un equipo interdisciplinario encargado de realizar exámenes integrales y periódicos de salud, “con el fin de cumplimentar con la obligatoriedad del Carné de Salud de Niños y Niñas en edad escolar”. “Es una demanda de gran trascendencia para todos los padres que cuentan con el sistema de salud público para poder cumplir con el requisito del Ministerio de Educación, que obliga a todos los alumnos a contar con la Certificación Médica Escolar”, explicó Traferri.


La última de las iniciativas de ley presentadas por el legislador del NES refiere a la adhesión provincial a la norma nacional 23.753, que contempla numerosos beneficios a quienes padecen diabetes. “Las modificaciones normativas hechas a nivel nacional significaron un avance muy importante para los pacientes con diabetes, pues proponen la reconfiguración del rol del Estado como garante de la producción, distribución y dispensación de los medicamentos y reactivos de diagnóstico necesarios para todos los pacientes. Debemos adaptar la normativa provincial a eso”, fundamentó el senador.

Respecto de los proyectos de declaración ingresados por Traferri, están el reconocimiento por los 68 años de la Escuela Nº 6.390 Almafuerte de San Lorenzo, los 133 años del Club Centro el Progreso de la misma ciudad, los 98 años del Club Atlético Argentino, de la Comuna de Fuentes, y el 129° Aniversario de la fundación de la localidad de Fray Luis Beltrán. Asimismo, también propuso declarar de interés el libro "Manu y las cuatro llaves mágicas”, de Gabriela Pagliaso, docente y escritora de la localidad de Ricardone.

4 vistas0 comentarios