• elbeltranense

Argentina habilitó las vacaciones de invierno

Con más dudas que certezas en cuanto a posibilidades de viajar, todas las miradas están puestas en el Gobierno nacional y en las administraciones provinciales para saber qué actividades estarán permitidas, cuáles serán las restricciones y qué requisitos se aplicarán en cada jurisdicción, tomando en cuenta que aún se está transitando la segunda ola de Covid-19

Las provincias de Mendoza, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán iniciarán las vacaciones el lunes 12 de julio y durarán dos semanas. En tanto, San Juan, La Rioja y Neuquén adelantaron el calendario invernal para las vacaciones y estas tendrán lugar desde el 5 al 16 de julio.


Aunque podría haber cambios, menos restricciones y más flexibilización si la campaña de vacunación avanza y si se mantiene la tendencia a la baja de casos de Covid-19, hoy la situación en cada punto del país es la que se detalla a continuación:


⦁ Entre Ríos: habilitado el turismo solo con el Certificado de Turismo. No pide PCR ni seguro contra Covid-19.


⦁ Buenos Aires: se puede ingresar con el Certificado de Turismo. No pide PCR.


⦁ Ciudad de Buenos Aires: tiene habilitado el turismo con una declaración jurada y un PCR negativo al llegar.


⦁ Corrientes: habilitado el turismo con PCR negativo y el Certificado de Turismo. También completar una declaración jurada y tener una reserva de alojamiento.


⦁ Santa Fe: habilitado el turismo con el Certificado de Turismo, una reserva turística y registrarse en la app provincial. No pide PCR negativo.


⦁ Mendoza: la apertura al turismo nacional existe y los hoteles están abiertos. No se exige PCR ni seguro Covid-19. Se ha armado una grilla de actividades culturales y se está programando la habilitación de los centros de esquí. No está permitido el turismo extranjero.


⦁ Catamarca: turismo interno estuvo prohibido hasta el 30 de junio.


⦁ Córdoba: mantiene el ingreso cerrado a turistas y la medida se extiende hasta el 2 de julio. Se espera que luego de este día, y si bajan los casos, la provincia vuelva autorizar el turismo.


⦁ Corrientes: habilitado el turismo con PCR negativo y el Certificado de Turismo. También completar una declaración jurada y tener una reserva de alojamiento.


⦁ Chaco: tiene habilitado el turismo interno. Pide PCR negativo de 72 horas y una autorización provincial.


⦁ Chubut: habilitado el turismo interno con el Certificado de Turismo. Los residentes de provincia y Ciudad de Buenos Aires deben hacerse un PCR. Se requiere de un seguro que cubra Covid-19 y de una reserva turística.


⦁ Formosa: turismo abierto. Se pide el Certificado de Turismo. También una prueba PCR negativa y una cuarentena obligatoria de 14 días.


⦁ Jujuy: para ingresar, se debe tramitar el Certificado de Turismo en la app Cuidar. No se requiere PCR Negativo.


⦁ La Pampa: tiene habilitado el turismo con Certificado de Turismo y sin PCR. Se debe tramitar una declaración jurada y el ingreso debe hacerse entre las 6 y las 13.


⦁ La Rioja: habilitado el turismo con Certificado de Turismo, PCR negativo y completar una declaración jurada. El ingreso a la provincia está cerrado entre las 19 y las 6 del día siguiente.


⦁ Misiones: turismo habilitado y pide el Certificado de Turismo, una prueba PCR negativa y tener la app "Misiones Digital" en el teléfono.


⦁ Neuquén: habilitado el turismo con Certificado de Turismo y sin PCR.


⦁ Río Negro: habilitado el turismo con Certificado Turismo y sin PCR. Se debe descargar la app "Circulación RN" y llevar una declaración jurada.


⦁ Salta: turismo habilitado. Pide el Certificado de Turismo para poder ingresar. No pide PCR negativo.


⦁ San Luis: habilitado el turismo con Certificado de Turismo y sin PCR.


⦁ Santa Cruz: habilitado el turismo con PCR negativo, seguro que cubra Covid-19, una declaración jurada provincial y una reserva hotelera. No pide el Certificado de Turismo.


⦁ Santiago del Estero: turismo interno estuvo prohibido hasta el 30 de junio.


⦁ Tierra del Fuego: habilitado el turismo con el Certificado de Turismo, una reserva hotelera y un seguro que cubra Covid-19. No pide PCR negativo.


⦁ Tucumán: autorizó el turismo interjurisdiccional desde el 1º de julio. Para ingresar, hay que tramitar una declaración jurada. Se pedirá PCR a las personas que no provengan de provincias del Norte.


Fuente: portaldeamerica

2 vistas0 comentarios