• elbeltranense

Algunos nombres de las precandidaturas para las legislativas nacionales

En septiembre los santafesinos deberán elegir a los candidatos para la elección general de noviembre de donde saldrán tres senadores y nueve diputados que representarán a la provincia en el Congreso de la Nación

El próximo sábado 24 de julio vence el plazo para anotar los precandidatos que competirán en las Primarias del próximo 12 de septiembre, elección que todos -cada uno en su Frente- quieren ganar para estar primeros en las boletas de las elecciones generales del 14 de noviembre donde se elegirán tres Senadores y nueve Diputados que representarán a Santa Fe.


En Juntos por el Cambio, la negativa del cómico Miguel del Sel para encabezar una lista impidió la unidad, razón por la cual aparecen cuatro sectores que disputarán la interna. El diputado Federico Angelini será precandidato a senador nacional, secundado por la mediática Amalia Granata, enfrentando en las PASO del 12 de septiembre a la lista que encabeza el exintendente de Santa Fe y titular de la UCR, José Corral, en sociedad con el rosarino Roy López Molina (PRO), quienes se aseguraron el apoyo de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al ceder un lugar en la lista para Lucila Lehmann, quien intentará renovar su mandato en la Cámara baja.


El también radical Mario Barletta lidera otra lista, con el ingreso a la política de la periodista Carolina Losada para buscar una senaduría, y el apoyo de Anita Martínez, del PRO, quien buscará renovar su banca en el Concejo Municipal rosarino. La tercera lista radical es la que encabeza el diputado provincial Maximiliano Pullaro, que aspira a un lugar en la Cámara alta. Quizá la noticia más relevante, confirmada hace unos días, es que la tirular de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Santa Fe, Carolina Piedrabuena, renunciará a su cargo para acompañar a Maximiliano Pullaro.


Aunque en Frente de Todos intentan una lista de unidad habrá que ver si ese objetivo se logra. Por el lado de Perotti aseguran que la unidad ha demostrado ser efectiva como estrategia electoral desde hace seis años. La disputa por encabezar la lista de senadores será entre el gobernador, que impulsa la reelección de Roberto Mirabella, que lo reemplazó a él cuando fue electo gobernador, y el Instituto Patria que propondrá a María de los Angeles Sacnun.


En el Frente Amplio Progresista, aún no se sabe si habrá o no internas. Ante la muerte de Miguel Lifschitz, todas las piezas del tablero se movieron y apareció la figura de Rubén Giustiniani. El intendente de Rosario, Pablo Javkin, apoyaría la fórmula encabezada por Giustiniani en la cual María Eugenia Schmuck lo secunda para el Senado y lleva al radical Fabián “Palo” Oliver como candidato a Diputado. Pero el socialismo se unió detrás de la candidatura a senadora de la viuda de Miguel Lifschitz, Clara García, para el Senado.


Otros nombres que aparecen son el del actual diputado provincial Carlos Del Frade que buscará una banca en el Congreso Nacional por la alianza Soberanía Popular. La diputada Betina Florito se postula como candidata a senadora y Alejandra Olivera como diputada por Unite. La alianza “Primero Santa Fe” lleva como candidato a Luis Contigiani que intentará renovar su banca. Y el Frente de Izquierda Unidad tendría con dos listas, para las PASO, una encabezada por Jimena Sosa, de (R)Evolucionemos la Izquierda y la otra encabezada por Carla Deiana del PO.

Fuente: lapuertaonline

19 vistas0 comentarios